Orgullo Gay Madrid 2012 al detalle

Una vez más millones de personas van a celebrar en Madrid la fiesta del Orgullo Gay. Este año reivindicando en primer lugar la celebración del mismo Orgullo además de reclamar una resolución inmediata del recurso que pesa sobre el matrimonio igualitario en el Tribunal Constitucional. Pero las reivindicaciones no se quedarán ahí. Hay más motivos que nunca para salir a la calle, para reclamar la igualdad de derechos a los afectados por el virus del VIH, tanto los residentes legales como a las personas cuya situación legal es irregular.

El año pasado se alzó con el poder de la alcaldía de Madrid la que es, probablemente una de las personas más homófobas de nuestro país. Y lo hizo, no con los votos del pueblo si no con el empuje de y las influencias que ofrecen ser la mujer del ex presidente Aznar. Hablamos de Ana Botella, autora de la famosa frase que inspiró una de las webs de noticias LGTB más importantes de nuestro país.

Desde entonces la organización de la fiesta que más personas e ingresos aporta a la ciudad se ha visto atacada por esta señora y su equipo de gobierno. La excusa es el ruido que hacen las fiestas, que tienen una duración de tan sólo 5 días. Al parecer la señora Botella no visitó jamás las Fallas de Valencia o el circuito de Fórmula 1 que la ciudad instala cada año.

Pero vamos a dejar las reivindicaciones para la gran marcha que tendrá lugar el día 30 y vamos a pasar a ofrecerles el programa de actos.

Programa Orgullo Gay 2012 Madrid

Como en anteriores ediciones, la celebración se desarrollará en diferentes espacios a lo largo de la semana, como el Barrio de Chueca, la Plaza de Callao y la Plaza de España. A continuación los detallamos con sus horarios de apertura, cierre y algunas de las actuaciones confirmadas:

El Espacio Barrio de Chueca, corazón de las fiestas del Orgullo, estará articulado en varios escenarios:

Plaza de Chueca (días 27 y 28, de 20h. a 23h.; días 29 y 30, de 20h. a 2,30h): escenario del Pregón del Orgullo LGTB el día 27 de junio a las 20h., que este año correrá a cargo de La Terremoto de Alcorcón; esta plaza no acogerá actuaciones musicales con altavoces durante la edición.

Calle Pelayo (día 28, de 20h. a 23h.; días 29 y 30, de 20h. a 2,30h.): la programación seguirá la línea del escenario de Chueca, además de las tradicionales actuaciones de las Drag Queens más importantes del panorama artístico madrileño y la divertidísima Carrera de Tacones.

Plaza del Rey (días 27 y 28, de 20h. a 23h.; días 29 y 30, de 20h. a 2,30h.; día 1 de julio de 20h. a 23h.): espacio cultural de las fiestas que acogerá, un año más, el Festival MuestraT y actuaciones de cantantes como Bebe o grupos de jazz, flamenco, danza y DJ´s. Este emplazamiento será el escenario de la clausura el día 1 de julio.

El Espacio Plaza de Callao se viene utilizando desde 2010 como sustituto del que se ubicaba con anterioridad en la Plaza Vázquez de Mella (dedicado este año a talleres y cuentacuentos infantiles). Para el mismo están confirmadas las actuaciones de Janette, OBK y Kiko Rivera DJ, así como la final del concurso Míster Gay España 2012. El horario en el que se podrá visitar es el siguiente: día 28, de 20h. a 23h.; días 29 y 30, de 20h. a 2,30h.

En el Espacio Plaza de España podremos encontrar dos escenarios: el situado en el interior de la misma, en el que actuarán Marta Sánchez y Soraya, y otro que servirá, exclusivamente el día 30, para clausurar la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2012. Los horarios de apertura y cierre serán de 20h. a 2,30h. el día 29, y de 20h. a 5,30h. el día 30.

La Plaza Vázquez de Mella es el espacio destinado a la realización de actividades y talleres infantiles organizados por distintas asociaciones LGTB.

LesMadrid 2012

Sexta edición de la bollofiesta más grande de España que empezará a partir de las 11 de la noche, coincidiendo con la finalización de la Marcha Estatal del Orgullo Gay 2012. Como siempre la mejor música pinchada por las mejores djs del ambiente, guapas go-gos y performances espectaculares.

Y para este cuadro hemos elegido el mejor marco. En pleno centro de la capital, en el barrio de La Latina, calle Toledo, 86, se encuentra este fabuloso espacio multifuncional. La sala Shôko abre sus puertas a Lesmadrid.

El precio de la entrada anticipada es de 13 euros y se puede adquirir en Truco, Fulanita, Escape, tienda A diferent Life, Inmopisos y O’Level. En la puerta, si te apuntas en la lista previamente puedes conseguir la entrada por 15 euros o 18 si no te has apuntado. Todas las entradas incluyen una consumición.

Bear Pride Madrid 2012

Los empresarios de la vida nocturna osuna han preparado una vez más el Orgullo Osuno de Madrid que contará con las siguientes actividades:

Miércoles 27 de Junio :

Wellcome BearPride. Bienvenida con un cocktail y bufet frio en los bares Hot y Enfrente.

Jueves 28 de junio:

Preparty de Furball en el bar Enfrente y con los DJs Spunky & Subwoofer Team.

Furball Party, una de las fiestas de osos más famosas en Europa que se celebrará en la Sala Coco en la calle Alcalá 20. Si te haces con el flyer del Orgullo Osuno podrás entrar gratis hasta la 1:30 (puedes encontrarlo en los locales de osos).

Viernes 29 de junio: 

U4Bears Day en los bares Hot y Enfrente con Fotocalls, camisetas y muchas sorpresas

U4Bears Party en la Sala Coco en la calle Alcalá 20. Si te haces con el flyer del Orgullo Osuno podrás entrar gratis hasta la 1:30 (puedes encontrarlo en los locales de osos).

Sabado 30 de junio:

Preparty Shiny People & Bears en los bares Hot y Enfrente

Shiny People & Bears Party en la Sala Coco en la calle Alcalá 20. Si te haces con el flyer del Orgullo Osuno podrás entrar gratis hasta la 1:30 (puedes encontrarlo en los locales de osos).

Extra Matinal Hot Party, a partir de las 6 de la mañana del domingo en el XXY Matinal Club, calle Melendez Valdez 12

(Visited 47 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *