El Congreso celebra mañana los 7 años de Matrimonio homosexual

Todos los partidos con representación parlamentaria han sido invitados a un acto homenaje que organiza la FELGTB en el Congreso de los Diputados

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales celebra mañana, a las 12.30 horas, un acto conmemorativo del séptimo aniversario de la Ley 13/2005 que modificó el Código Civil para posibilitar el matrimonio en igualdad de condiciones para las parejas del mismo sexo. El cambio legislativo que corregía una discriminación histórica y amparaba la diversidad familiar será homenajeado en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados con la participación de representantes parlamentarios de todo el arco político.

Dentro de la Semana del Orgullo, cuyo acto principal será la Manifestación Estatal el próximo 30 de junio, los colectivos LGTB reclaman el Matrimonio Igualitario que sigue recurrido en el Tribunal Constitucional siete años después de su aprobación, tras el recurso de la vergüenza presentado por 72 diputados y diputadas del Partido Popular.

La Real Academia de la Lengua Española, ha aprovechado la cercanía este aniversario para incluir en su definición de matrimonio -de forma tímida- a los matrimonio homosexuales, 7 años después de que se aprobara la ley.

El párrafo que se añade es el siguiente: “En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer una comunidad de vida e intereses.”

Además de esta adición, la RAE ha incluído también varias palabras y definiciones que llevan años y en algunos casos décadas en uso.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *