La SOS QUEEN representará el Orgullo más Sostenible en las pantallas de las fiestas

El videoclip-himno “Me llena de Orgullo y Sostenibilidad” hace una llamada por el reciclaje y el respeto durante los eventos del Orgullo LGTB

FELGTB y COGAM llevan este año al Orgullo la mirada más verde a través de la Reina de la Sostenibilidad, la SOS QUEEN, un personaje creado por la agencia AJETREA especializada en campañas vinculadas con la sostenibilidad, que promueve medidas de limpieza, reciclaje, convivencia y respeto durante el Orgullo LGTB, sus fiestas y su manifestación. Esta campaña de sensibilización pretende reducir el impacto medioambiental que supone la celebración del mayor evento anual de Madrid, que reúne en torno a dos millones de personas en apenas cinco días.

La misión de la SOS QUEEN es concienciar y para ello ha creado un videoclip titulado “Me llena de Orgullo y Sostenibilidad”, rodado íntegramente en el barrio de Chueca y que transmite a ritmo de fiesta el espíritu “verde” y responsable que tiene que presidir estas fiestas.

El videoclip, himno del Orgullo Sostenible, se proyectará en las pantallas del Orgullo desde el miércoles 27 de junio al domingo 1 de julio. Se situarán en Plaza de Chueca, Calle Pelayo, Plaza del Rey, Plaza de Callao y Plaza de España.

La Reina llama al reciclaje de los envases plásticos el año que los organizadores introducen en Chueca el ECOVASO, un vaso de mayor calidad para que pueda reutilizarse. Así mismo promueve las medidas de seguridad para estos días, como puede ser la protección solar, la utilización de zapatos cerrados y la hidratación continuada.

“Buscamos medidas creativas que encuentren la complicidad de la gente y calen. Entre todas, entre todos, podemos hacer un Orgullo mejor y creo que este año tendremos un Orgullo más sostenible gracias a la SOS QUEEN”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Agustín López, presidente de COGAM, ha recordado “Chueca es un barrio al que le guardamos muchísimo cariño porque forma parte de la historia de un colectivo que se ha hecho fuerte entre sus calles. Ahora nos toca cuidar de él como él cuida de nosotras y nosotros”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *