España condena a muerte a enfermos de VIH

Dice la wikipedia que el homicidio es el resultado de una acción u omisión mediante el cual se priva de la vida a otra persona ya sea dolosa o culposamente. Y continúa… El homicidio se diferencia del asesinato por su carencia de alevosía, ensañamiento u otras circunstancias, y generalmente por no matar con motivos miserables o vacuos, como la promesa remuneratoria o recompensa, o en general, el ánimo de obtener lucro de la actividad homicida.

Hoy el diario El Mundo narra la historia de un asesinato, que según la definición anterior incluye los homicidios realizados bajo promesa de recompensa (en este caso económica) y como resultado en este caso, de una acción directa y premeditada.

Es el caso de Manuel (nombre seudónimo), de nacionalidad venezolana y que reside “ilegalmente” en nuestro país. A él y miles de personas se les acaban las horas después de que el gobierno en manos de la ultra derecha del Partido Popular decidiera que la sanidad en España deja de ser solidaria y universal.

Manuel lleva dos años sabiendo que es portador del virus del VIH, hace un año, sus defensas estaban tan bajas que el médico le aconsejó que empezara a tomar antivirales. Con su padrón y su tarjeta sanitaria, no tuvo problema para que le atendieran en la Fundación Jiménez Díaz. Pero el pasado 24 de abril (dos días antes de que le caducará su tarjeta sanitaria) fue publicado el real decreto que anula la asistencia sanitaria a las personas que carecen de residencia legal en nuestro país.

Tras la negativa a recibir las pastillas que necesita por parte de la administración, Manuel acudió a una ONG, que pudo ofrecerle una caja de pastillas que había donado otro afectado por el VIH. Esa caja se termina en unos días y el tratamiento, que cuesta 790 euros mensuales, no puede ser cubierto por el paciente ni por la ONG. Manuel está condenado a morir por falta de atención sanitaria, por una enfermedad que como otras es considerada crónica, pero que puede llegar a ser mortal de forma generalizada.

Los tratamientos contra el virus del VIH no sólo salvan la vida de Manuel, si no que además mantienen el virus a raya dificultando la propagación del mismo en otras personas. España, que es uno de los países con mayor número de infectados por el virus puede convertirse en campeón mundial de esta pandemia.

Y no sólo es una cuestión de VIH, es una cuestión de pacientes que sufren un cáncer, de personas que han de realizarse la diálisis para poder sobrevivir, es una cuestión de saqueo a las arcas públicas para que después paguen la factura los más débiles. Es una cuestión contra los derechos humanos y un asesinato en masa a miles de personas que viven en nuestra sociedad.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “España condena a muerte a enfermos de VIH

  • 14/06/2012 en 12:50
    Permalink

    Nosotros también sentimos discrepar contigo, es duro que exista gente que piense que con unos pocos miles de euros se va a arreglar el agujero de miles de millones de euros que nos dejan nuestros políticos. Lo primero la humanidad!

  • 14/06/2012 en 12:13
    Permalink

    Siento discrepar… es duro que una persona esté enferma y no pueda recibir tratamiento. Pero más duro es que España siga siendo la hermanita de la caridad y ademas de mantener a todos los que llegan aquí encima debamos administrarles medicación tan cara… la cual sale de los bolsillos de los españoles que si trabajamos y pagamos impuestos como debe ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *