Presentación del programa de la Mostra Fire 2012

Casal Lambda presenta la 17ª Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona. Del 5 al 15 de julio en el Instituto Francés. www.mostrafire.com

La Mostra Lambda, la original, es la primera mostra de temática gay y lesbiana creada en nuestro país en 1995 por el CASAL LAMBDA de Barcelona.

Con el sobrenombre actual de Mostra FIRE!! reclama la atención de un público inconformista amante del séptimo arte. No sólo del ámbito gay, sino y sobretodo, a todas las personas interesadas en los derechos humanos, el buen cine, la música, y otras expresiones artísticas.

A un mes de inaugurar la nueva edición de FIRE!! presentamos la programación completa, el primer teaser promocional y el trailer oficial de la Mostra. Una selección independiente, combativa y de extraordinaria calidad.

Pasión por el buen cine. 21 disparos cinematográficos!! Largometrajes y documentales con un objetivo común: el cine como una herramienta para la reflexión y la crítica. Para un mundo el que quepamos todos y en el que se respeten todos los derechos. Un mundo más justo, más equitativo, más libre, sostenible y feliz.

También presentamos “Furry Boys” primer teaser promocional de la Mostra realizado por Juanma Carrillo y protagonizado por Fernando Tielve – “El Internado”, “Los fantasmas de Goya” o “El laberinto del Fauno” – e Ignacio Montes – “Los Serrano”, “La pecera de Eva” o “Azul y no tan rosa”-. El primero de tres historias, con lo mejor de su imaginería y sentido del humor.

Por último anunciaros también dos actos previos a la Mostra, que junto al Programa Educativo que tendrá lugar en el Fnac Triangle durante los tres días anteriores a la inauguración, serán los encargados de calentar nuestra alfombra roja .

El primero de ellos, organizado junto a Amnistía Internacional se celebrará el 28 de Junio con motivo del Día Mundial del Orgullo Gay. Una jornada reivindicativa y cultural en Sant Feliu de Llobregat en la que entre otras actividades, se proyectarán los 7 cortos finalistas de nuestro primer Concurso de Cortometrajes “Filming Against Violence”.

El segundo, nos traerá de vuelta a Barcelona. Y más concretamente al II Ciclo de Cine en el Raval “La Puttanesca”, organizado por Raval Verd. Que este año se iniciará el 1 de julio con una sesión especial de la Mostra FIRE!! con la proyección del documental “Florent” dirigido por David Sigal.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *