Transexuales piden rectificación a Mercedes Milá

Desde la Federación Estatal de Personas Transexuales (FET) queremos manifestar nuestro malestar y nuestra reprobación ante la insultante “broma” cisexista y transfóbica realizada por la presentadora Mercedes Milá sobre Amor Romeira en Telecinco; y exigimos a la presentadora que pida disculpas públicamente por ese insulto a la dignidad de todas las mujeres y hombres transexuales.

El lunes 4 de junio, Mercedes Milá pretendió hacer una “jocosa broma” a costa de la condición transexual de Amor, al afirmar que ésta “había sido hombre”[sic], negando así la identidad sexual de Amor y, a la vez, de todas las personas transexuales. “Este tipo de comentarios cisexistas (negatorios de la identidad de las mujeres y hombres transexuales), además de ser sumamente hirientes y vejatorios, solo contribuyen a perpetuar el estigma, la discriminación y la violencia contra las personas transexuales”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la FET.

De hecho, la base ideológica de toda esa violencia y discriminación es el cisexismo: la negación de la identidad sexual de las personas transexuales al presentarnos como si no fuéramos auténticas mujeres o auténticos hombres.

No se puede, ni se debe olvidar que esa violencia se cobra una media superior a una persona transexual (mujeres sobre todo) asesinada cada dos días en el mundo (que en proporción equivaldría a varios millones de personas cisexuales –no transexuales– asesinadas al año), En nuestras memorias sigue el recuerdo de 4 personas transexuales asesinadas en España durante los últimos 4 años (en proporción equivaldría a 10.000-20.000 personas cisexuales asesinadas cada año en España); y a todo ello hay que sumarles las continuas vejaciones y discriminación socio-laboral que sufrimos.

Por todo ello es inadmisible y consideramos como muy grave que en los medios de comunicación se hagan comentarios cisexistas y transfóbicos a costa de la dignidad de las personas transexuales, por lo que exigimos a Mercedes Milá que se retracte y pida Disculpas públicamente por dicho comentario o, en caso contrario, Telecinco (como como medio que contrata a la persona que ha realizado dichos comentarios) la desautorice públicamente.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Transexuales piden rectificación a Mercedes Milá

  • 10/06/2012 en 01:54
    Permalink

    Esta no es la primera vez que Mercedes Mila hace un comentario ofensivo y ignorante en contra de los transexuales. Hace tres años se paso el concurso entero contandole a cada concursatne que salía de gran hermano que Hans era una mujer. Vez tras vez. En aquel momento intenté mandar varios mensajes a su blog y me bloquearon y anularon mi cuenta en la web de telecinco y no podía acceder desde mi ordenador para abrir una cuenta nueva. Me vetaron por intentar denunciar esta vejación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *