El Senado argentino debatirá el 14 de julio el proyecto de matrimonio homosexual

El Senado argentino debatirá el 14 de julio el proyecto de matrimonio homosexual

El proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo –aprobado por la Cámara de Diputados– será tratado en el Senado el 14 de julio próximo, según acordaron los presidentes de los bloques de la Cámara alta.

La decisión fue adoptada por la Comisión de Legislación General del Senado. En esa reunión, algunos legisladores que se oponen a la iniciativa solicitaron que se realizaran audiencias públicas para debatir el tema, no sólo en la Capital Federal, sino también en algunas provincias.

La titular de la comisión, la justicialista disidente Liliana Negre de Alonso, aseguró que “se va a garantizar la participación de todos los que lo pidan” y que los integrantes del cuerpo legislativo irán “a los lugares donde se nos requiera”.

Las organizaciones LGBT que agrupan a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales están “con mucha confianza” respecto de la sanción de la ley. “Hay 35 votos a favor confirmados, 15 en contra y 20 indecisos, muchos de los cuales han tenido posturas favorables a medidas como el aborto legal, por ejemplo”, comentó al diario argentino La arena, María Rachid, de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y transexuales.

Publicado por Harry

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *