Colombia garantiza a las parejas gays el derecho a expresarse públicamente

La Corte Constitucional de Colombia dictaminó que el gobierno no puede restringir el derecho de las parejas homosexuales a expresar su afecto en público.

La decisión se produce después de que dos hombres se vieron obligados a abandonar un centro comercial de Cali, cuando un guardia de seguridad les encontró besándose en público.

El tribunal decidió que el incidente fue una violación de los derechos humanos de la pareja.

El juez señala en su fallo que la actuación del guardia de seguridad mostró “la discriminación que sólo afecta a las parejas homosexuales.”

Colombia recientemente ocupó los titulares internacionales después de que un padre gay estadounidense ganó una batalla de custodia para tener a sus hijos adoptados legalmente fuera del país.

El periodista del New York Times demandó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por revocar visados ​​a sus dos hijos después de que descubrieron que era gay.

El Ministerio de Justicia inscribirá a los hijos nacidos mediante vientre de alquiler si existe resolución judicial en el país de origen

La corte dictaminó que la decisión del ICBF de separar a los dos muchachos de su tutor legal plantea un mayor riesgo para la estabilidad emocional de los niños.

La homosexualidad fue despenalizada en Colombia en 1980, y entre 2007 y 2008 tres resoluciones judiciales dieron a las parejas homosexuales derechos como pensiones, propiedad compartida, seguridad social y otros beneficios reconocidos a los matrimonios homosexuales.

De acuerdo con un informe de 2002 del Ministerio del Interior del Reino Unido, la homosexualidad “no es contra la ley colombiana, pero existe una cantidad considerable de público que rechaza y discrimina a los homosexuales, como en la mayoría de los países de América Latina, donde el machismo es una actitud generalizada .

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *