Se acerca el Orgullo Gay de Amsterdam

Como viene siendo habitual, un año más les invitamos a que visiten la ciudad de Amsterdam para la celebración del Ogullo Gay 2012. Y este año nos sobran los motivos.

Además de ser la capital de un país pionero en materia de derechos para el colectivo lésbico, gay, transexual y bisexual, Amsterdam celebra un orgullo especial que discurre por los canales de la ciudad y en el cual tiene presencia la mayor parte de la población del área.

Pero ciertamente este año nos sobran los motivos. Amsterdam, al igual que otras ciudades europeas se ha convertido en un centro de recepción de millares de europeos del sur en búsqueda de trabajo y nuevas oportunidades. Ciudadanos asqueados por la corrupción y el desempleo que han cambiado su residencia a países nórdicos donde todavía la crisis no golpea tan fuerte.

Y les confirmo, los españoles en Amsterdam ya somo “plaga”, pero también los portugueses, griegos e italianos. Es además uno de los destinos preferidos por el colectivo LGTB debido a la permisividad de su legislación y sus habitantes.

El Orgullo de 2012

Otra de las ventajas es la fecha de celebración, del 28 de julio al 5 de agosto y como días fuertes del 3 al 5 de agosto. Por suerte estas fechas no coinciden con la celebración de la mayoría de marchas en Europa.

El gran día del desfile tendrá lugar el sábado 4 de agosto y discurrirá por los principales canales de la ciudad. Para ello, empresas, grupos particulares y organizaciones diversas como las Naciones Unidad están preparando ya la decoración y temática de los barcos que participarán en el desfile.

Decenas de empresas y organizaciones no gubernamentales invierten miles de euros para que sus empleados puedan participar en este orgullo original y diferente, algunas de ellas, son: la marca de GPS TomTom, el banco holandés ING y decenas de empresas holandesas.

Escenarios:

Tras el desfile, durante y denos importante es el que se monta en la calle Zedijk donde se concentran gays cuarentones y osos de todas la nacionalidades.

Les invitamos pues a que visiten esta gran ciudad que gracias a la inmigración del sur de Europa está resurgiendo de sus cenizas para eregirse nuevamente como ciudad gay europea.spués la fiesta se concentra en tres escenarios importantes. El primero de ellos es la calle reguliersdwarsstraat donde se monta un escenario junto a los locales de ambiente gay dirigidos al público más juvenil.

El segundo es el escenario que se monta en la plaza Rembrandtplein donde acude tanto gente LGTB como heterosexual a los conciertos que allí se programan.

El tercer escenario pero no menos importante es el que se instala en la calle Zedijk donde se concentran gays cuarentones y osos de diversas nacionalidades para celebrar el orgullo de una forma diferente.

Les invitamos a que visiten Amsterdam durante estas fechas y a que re-descubran está ciudad que gracias a la inmigración de LGTB de Europa del Sur y a los cambios políticos que se avecinan puede estar resurgiendo pronto de sus cenizas para erigirse nuevamente como capital LGTB europea.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *