Estados Unidos condena la sentencia de 14 años impuesta a la pareja homosexual de Malawi

Estados Unidos condena la sentencia de 14 años impuesta a la pareja homosexual de Malawi

El Departamento de Estado estadounidense ha emitido una declaración oficial de condena a la sentencia de 14 años de prisión que se impuso a la pareja de homosexuales de Malawi.

“Estados Unidos está profundamente decepcionado por la condena de la pareja del mismo sexo formada por Chimbalanga Tiwonge y Steven Monjeza en Malawi”, dijo el subsecretario Phillip J. Crowley en una rueda de prensa el miércoles.

Consideramos la criminalización de la orientación sexual e identidad de género como un paso atrás en la protección de los derechos humanos en Malawi. El gobierno de Malawi debe respetar los derechos humanos de todos sus ciudadanos. Los Estados Unidos consideran que la despenalización de la orientación sexual y género identidad como parte integrante de la protección de los derechos humanos en Malawi y en otros lugares del mundo.”

En enero, el ministro de Información de Malawi Leckford Mwanza Thoto dijo que la pareja había quebrantado la ley y que “como gobierno, no podemos interferir en el proceso judicial.” En respuesta a las protestas de los occidentales sobre el caso, dijo, “Nosotros dependemos de nuestros amigos occidentales, sí, pero somos un país soberano”.

Por otra parte, Andres de la Portilla, portavoz del Colectivo Gay Evangélico en España ha declarado a ensentidocontrario.com que ha pedido ayuda al diputado de Izquierda Unida Joan Herrera para que “solicite del Ministerio de Exteriores español ,que nuestro gobierno, ostentando la presidencia de la Unión Europea, presione diplomáticamente a Malawi para que estos dos compañeros sean puestos en libertad de inmediato.”

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “Estados Unidos condena la sentencia de 14 años impuesta a la pareja homosexual de Malawi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *