Croacia más cerca del matrimonio homosexual

El primer ministro de Croacia, ha anunciado planes para reconocer al menos algunos derechos del ‘matrimonio gay’.

El primer ministro Zoran Milanovic, dijo a los periodistas en una rueda de prensa que las uniones civiles tendrían “un nivel algo más alto que lo que tenemos ahora”, según la Associated Press, a pesar de que aún puede la plena igualdad en el matrimonio.

La mejora de los derechos legales de parejas del mismo sexo se prometió durante la campaña electoral del Partido Social Demócrata de la Milanovic. El Partido Social Demócrata es la parte más importante en una coalición que se hizo cargo de la socialmente conservadora Unión Democrática Croata en diciembre de 2011.

“Espero que el pueblo de Croacia lo acepte”, dijo Milanovic. “Es simplemente una forma de empatía social, de decencia y libertad en expansión.”

El mapa Rainbow, creado recientemente por Ilga Europa  dio a Croacia 10 puntos, colocando al país inmediatamente por debajo de Austria, Islandia y Finlandia, e inmediatamente por encima de la República Checa, Dinamarca, Irlanda, Eslovaquia y Eslovenia.

Croacia ganó puntos por una Constitución que prohíbe la discriminación por orientación sexual e identidad de género, restó otros tantos por el hecho de que la primera marcha del orgullo Gay en Split en junio de 2011 fue atacada por vándalos homofóbicos, quienes arrojaron las armas en el desfile, hiriendo a 300 participantes.

Una semana más tarde la Marcha del Orgullo de Zagreb 2011 fue el mayor jamás en Croacia, con más de 1.000 participantes y “procedió sin violencia o cualquier incidente grave homofóbico / transfóbico ‘ según relata el informe de ILGA-Europa.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *