Mayoría de italianos a favor de los derechos de gays y lesbianas

Más de la mitad de los italianos cree que las parejas del mismo sexo deben tener más derechos, pero sólo el 43% cree que deberían tener el derecho a contraer matrimonio.

El Istituto Nazionale di Statistica (Instituto Nacional de Estadística) publicó su primer estudio sobre la homosexualidad en el país mediterráneo, en Roma coincidiendo con el Día Internacional contra la homofobia y transfobia.

Más de un millón de italianos se describen a sí mismos como lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y dos millones revelaron haber tenido una relación o experiencia con alguien de su mismo sexo.

‘La popolazione omosessuale nella Società Italiana “(La población homosexual en la sociedad italiana) es el nombre de la primera encuesta nacional, que ha sido presentada en el Palacio Montecitorio, la sede de la cámara baja del Parlamento italiano.

El líder del Partido Democrático italinao, Pier Luigi Bersani, dijo: “Ahora es el momento de una ley contra la homofobia. Nadie debería tener que sufrir discriminación por su / su sexualidad. “

Pero la encuesta también reveló que sólo el 20% de los entrevistados apoya la adopción por parte de personas homosexuales, y que el 42% de los italianos no quieren un profesor gay en las escuelas primarias.

Más del 28% de los italianos no quieren a un médico gay o lesbiana y el 25% no cree que un político gay sea bueno.

El 53% de los italianos de gays y lesbianas ha admitido haber sufrido discriminación en sus vidas, en lugares de trabajo, escuelas, universidades o por parte de los funcionarios públicos.

Sin embargo, los encuestados dijeron que están en contra de la discriminación – 73% de los italianos están en contra del odio gay y quiere una ley que luche contra la homofobia.

Mientras tanto ayer conocimos también que IKEA Italia ha extendido los beneficios de los empleados a las parejas del mismo sexo.

Se trata de la primera vez que una gran empresa en Italia ha tomado la decisión.

A partir de hoy los empleados gays y lesbianas de IKEA pueden pedir la licencia de maternidad, paternidad o de emergencia, pueden tener un seguro de salud para sus parejas, canjear un vale de descuento de boda y sus parejas tienen descuentos en IKEA.

Sólo tienen que presentar el ‘Certificato di famiglia anagrafica’, un certificado emitido por los consejos de personas que viven con su compañero / a.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *