Muere la cantante e icono gay Donna Summer a los 63 años de edad

La cantante estadounidense LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer, conocida como la reina de la música disco e icono de la comunidad gay ha fallecido esta mañana en Florida a los 63 años de edad.

Al parecer y según informaciones del portal de famosos TMZ, la cantante habría fallecido por un cáncer que no pudo superar y que nunca quiso comunicar a su público para mantener su privacidad. Mientras intentaba mitigar la enfermedad trabajaba en un nuevo disco que hubiera podido ver la luz este mismo año.

La ganadora de cinco Premios Grammy dejó para la posteridad éxitos tan recordados como ‘Last Dance’, ‘Hot Stuff’, ‘Bad Girls’, ‘She Works Hard for the Money’ o ‘This Time I Know it’s for Real’.

Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y conocida como la «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbums han logrado la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y no solo marcó una época sino que también ha inspirado a múltiples estrellas posteriores como Madonna y Beyoncé.

Les dejamos con una de sus canciones más famosas y también una de las más versioneadas, Last Dance:

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *