La hija de Madonna también apoya el matrimonio gay

Como no podía ser de otra manera, la hija de Madonna, Lourdes Leon ha mostrado su apoyo al matrimonio igualitario, y lo ha hecho luciendo una camiseta con el lema “legaliza a los gays, Deroguen la proposición 8 Ahora”.

El lema hace mención a una enmienda constitucional de California. que dice que “el único matrimonio válido y reconocible es aquel que conforman un hombre y una mujer”. Una norma que fue aprobada en referéndum a pesar de que la mayoría de los californianos están a favor de la equiparación de derechos.

Pero Lourdes y su madre no son las únicas famosas que apoyan el matrimonio homosexual, la lista de famosos es más que larga, interminable y entre ellos se encuentran personalidades como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama que se convirtió en el primero en mostrar su apoyo a esta causa en la historia de todos los presidentes norteamericanos.

A esta lista hay que añadir personajes como George Clooney, Brad pitt, Angelina jolie, Jay Z, Kanye West, Jodie Foster, Leonardo Dicaprio, Arnold Schwarzenegger y muchos otros miles que no cabrían en esta página.

Es obvio que la sociedad norteamericana -tradicionalmente conservadora en cuanto a este tema- está cambiando su punto de vista al respecto y eso es gracias entre otras cosas a la influencia de Europa, a la salida del armario de personalidades importantes, al apoyo de actores, cantantes y políticos de prestigio y a los verdaderos héroes LGTB que luchan por nuestros derechos al otro lado del charco.

Ahora la sociedad tendrá que ver como enfrentarse a las campañas ultra conservadoras de líderes religiosos y políticos que han conseguido tumbar la posibilidad de que el matrimonio homosexual sea una realidad en más de 30 estados, vía referéndum. Cada vez que estas organizaciones homófobas inician una proposición de enmienda a la equiparación de derechos estos gana la batalla sin importar la opinión mayoritaria a favor de la igualdad en muchos estados.

Por otra parte resulta imprescindible que Estados Unidos derogue la ley DOMA que impide cualquier tipo de reconocimiento legal por parte del Estado Federal de los matrimonio celebrados en los estados donde si es posible. Una ley que ha sido duramente criticada por suponer una injerencia moral federal a la organización y políticas de los estados.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *