Nicaragua: Exigen no discriminar a las parejas homosexuales

El procurador de derechos humanos de Nicaragua, Omar Cabezas se unió a la comunidad LGTB nicaragüense al solicitar la equiparación de derechos de las parejas homosexuales en su país.

“El no reconocimiento de la familia homoparental riñe con el principio de igualdad y no discriminación establecidos en nuestra Constitución y en los instrumentos internacionales que Nicaragua ha suscrito”, alegó en su discurso.

El congreso nacional de la república se encuentra discutiendo un nuevo código de la Familia cuya redacción por el momento incluye textos sexistas y homófobos que discriminan directamente a las parejas del mismo sexo negándoles cualquier tipo de unión y adopción de menores.

Cabezas es el primer alto cargo del estado que se muestra favorable a la igualdad de derechos de las personas homosexuales, cuyo colectivo se encuentra en plena campaña para promover sus derechos.

Varias organizaciones LGTB han confirmado que marcharán en el Día Internacional contra la Homofobia (hoy) hacia el Parlamento para exigir a los legisladores no ser discriminados en la nueva legislación.

Esta marcha -que partirá de los Semáforos del Hospital Militar- iniciará a las 8:30 am y finalizará justo frente a la Asamblea Nacional. Allí, se realizará un plantón que exigirá una revisión del artículo 47 del código, en el cual se establece que sólo las parejas heterosexuales pueden casarse y, por ende, formar una familia.

Con esta movilización se pretende denunciar la homofobia que reina en el país en el cual centenares de personas LGTB son agredidas cada año y exigir a la administración que tome medidas contra la violencia y hacia la normalización del colectivo homosexual, que sufre ataques desde la iglesia, el estado y la educación pública.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *