Celebran el Día Internacional contra la Homofobia

El Colectivo NO TE PRIVES, de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia se une, un año más, a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Es necesario recordar que esta fecha coincide con la eliminación de la homosexualidad como enfermedad mental por parte de la OMS en 1990.

En este Día Internacional, el Colectivo NO TE PRIVES, haciendo lo mismo que la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) a la cual está adherido, quiere rendir homenaje a las miles de personas que en todo el Mundo son víctimas del odio a causa de su orientación sexual o su identidad de género y recordar que las mejores estrategias para acabar con este sufrimiento innecesario son la educación en el respeto a la diversidad afectivo-sexual y la plena igualdad legal, que pasa, incuestionablemente, por el derecho al matrimonio igualitario.

Centrándose en la Región de Murcia, desde el NO TE PRIVES queremos denunciar los casos que aquí encontramos, poniendo como ejemplo el caso que nuestro Abogado del Colectivo, Francisco Pellicer, ha resuelto en un asunto de Solicitud de Rectificación Registral de Nombre y Sexo en el D.N.I. de una persona transexual en el Registro Civil de Murcia, conocido este Registro, a nivel autonómico y nacional, por las dificultades y paralizaciones de expedientes presentados por personas transexuales, así como por otros hechos ya conocidos.

Denunciando, tal y como hicimos públicamente y a través también de notas de prensa y exigiendo la destitución del Concejal de Molina de Segura, Cayetano Ros Dólera, del Partido Popular, que comparó en Twitter el matrimonio entre personas del mismo sexo con la Zoofilia. El cual pidió disculpas no convincentes.

Denunciado las dificultades que estamos encontrando en algunos centros de enseñanza secundaria para llevar a las aulas el respeto por la diversidad afectivo-sexual, favoreciendo la convivencia y previniendo la LGTBfobia, dentro del Proyecto Red Educación 2012 que subvenciona el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, participando junto a varias asociaciones de todo el ámbito español y que coordina la FELGTB y que ya trasladamos a la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia.

Desde el Colectivo NO TE PRIVES queremos anunciar que publicaremos y denunciaremos en nuestra página web, redes sociales y de forma legal, todos aquellos casos de discriminación que encontramos, y que seguiremos conversando con todos los sectores implicados, ya sean partidos políticos, Gobierno Regional, Ayuntamientos e incluso Iglesia Católica, para que éstos no sucedan.

Desde aquí, QUEREMOS INVITAR A TODAS LAS INSTITUCIONES a que, coincidiendo con la edición de la VII Muestra de Cine LGTB de la Región de Murcia, que ayer fue inaugurada por el Consejero de Cultura y Turismo y que se desarrollará hasta el próximo sábado 19 de mayo, a que este jueves, 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, acudan a la Filmoteca Regional a las 21:45 horas para hacer una lectura de las declaraciones que consideren apropiadas. Dicha invitación se ha hecho especialmente reiterativa e insistiendo en varias ocasiones al Ayuntamiento de Murcia, para que acuda el Ilmo. Sr. Alcalde, como representante de éste al acto y haga sus declaraciones en este día tan importante, al no producirse una moción en el Pleno por este motivo, tal y como ya solicitamos al Sr. Concejal de Cultura en los encuentros preparatorios que estamos manteniendo para la celebración del Orgullo 2012 en Murcia.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *