Alcalá de Henares solicita que trasladen al obispo Reig Pla

Se complican las cosas para el obispo homófobo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà. El ayuntamiento de la ciudad ha solicitado al obispado que trasladen al cura para no dañar la imagen de Alcalá. La propuesta presentada por UPyD y aprobada con los votos de PSOE e Izquierda Unida ha recibido la oposición del Partido Popular, que gobierna en minoría.

El texto recoge una advertencia al obispado para que Reig Plà sea trasladado, además de una moción para que el cura no sea invitado a ningún acto público de la ciudad.

El pasado Viernes Santo, Ensentidocontrario.com denunció que el obispo de Alcalá de Henares arremetió en su homilía, emitida en directo por la 2 de TVE, contra la homosexualidad y el aborto, los que llevan, dijo, a “la malicia del pecado”.

Desde esta web se instó a que el obispo fuera denunciado por las organizaciones LGTB ya el mismo podría estar incurriendo en la comisión de un delito de discriminación tipificado como tal en el artículo 510 del Código Penal Español.

Tras la publicación de la noticia, diversas organizaciones LGTB emitieron comunicados de protesta contra las palabras homófobas del obispo. Días más tarde, Cogam y la FELGTB presentaron una denuncia contra el mismo, que posteriormente fue archivada ya que este había sido denunciado previamente por los mismos hechos.

Javier Rodríguez como portavoz socialista indicó que si hace un mes había motivos para reprobar al obispo, “ahora hay más”. Además pidió una reparación del daño causado por las palabras de Reig Pla, “que han colocado a Alcalá en el mapa de la homofobia”, añadió. El líder socialista reprochó también la falta de reflejos de los ediles populares que asistieron a la homilía y denunció. “el clamoroso silencio político” del equipo de gobierno. Por ello, introdujo una enmienda en este sentido

Desde principios de mes, el contenido de la homilía que pronunció Reig Pla está siendo examinado por el juzgado de instrucción número 6 de Alcalá de Henares. La investigación se produce como consecuencia de la denuncia presentada por la Asociación Preeminencia del Derecho, que entiende que las palabras del obispo pueden suponer un delito de difusión de informaciones injuriosas contra homosexuales, por las cuales podría recibir una condena de entre dos y tres años de prisión.

Después de su discurso homófobo emitido en directo por el segundo canal de RTVE, Reig Plá no ha parado de recibir malas noticias, sin ir más lejos, el arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez-Sistach le dio la espalda aludiendo al respecto que las personas homosexuales “son personas como las otras y merecen todo la dignidad y el respeto”.

El diario Público denunció que la diócesis que preside financia la vivienda de un cura que había sido juzgado y condenado por pederastia.

La actitud anti democrática de los representantes del PP y CIU en el consejo de RTVE permitió que el ente desistiera de emitir un comunicado en contra de la actitud del obispo que utilizó premeditadamente la emisión en directo para distribuir su propaganda del terror y el miedo entre la población.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *