Los motivos de Obama para apoyar el matrimonio homosexual

En un país donde la izquierda esta ausente del juego político, apoyar una avance de derechos tan grande como el matrimonio homosexual puede tener consecuencias políticas. Barack Obama se ha convertido en estos días en el primer presidente de la historia de Estados Unidos que aprueba los enlaces entre personas del mismo sexo.

Los medios de comunicación norteamericanos analizan durante esta semana el gran paso que Obama ha dado. Cada uno expone sus opiniones mostrando diferentes razones y motivos por los cuales el presidente ha cambiado su opinión. Pero la mayoría coincide en algo: Obama siempre estuvo a favor del matrimonio homosexual.

Cuando Obama alcanzó la presidencia en enero de 2009 no reconocía el derecho al matrimonio, dejaba entrever que tenía sus dudas en cuanto a la definición de la palabra matrimonio y su significado religioso. Si se mostró a favor de los uniones de hecho para las parejas homosexuales.

No sabemos que ha podido pasar en estos años, pero intuimos que ha sido una salida del armario y que Obama siempre estuvo a favor de la igualdad total y sin resquicios.

Precisamente la revista Newsweek habla también de salida del armario, pero no por que el presidente sea homosexual, si no por que “Él era un chico negro criado por sus abuelos blancos y una madre soltera blanca en Hawai e Indonesia (…) Barack Obama tuvo que salir de un armario diferente. Tenía que descubrir su identidad negra y luego reconciliarse con su familia blanca, al igual que los homosexuales descubren su identidad homosexual y luego tiene que reconciliarse con su familia heterosexual”, asegura el redactor del artículo.

Barack Obama ha dado un gran paso de nuevo. Un paso valiente pero que en definitiva puede reportarle mucha ayuda financiera y unos cuantos millones de votos. De cualquier manera, aquellos que continúan posicionándose en contra de los derechos de LGTB votaron y seguirán votando a la ultra derecha norteamericana. Y aquellos que no se han sentido representados por los demócratas podrán ahora dar el paso definitivo para la reelección del presidente.

En cualquier caso, según remarca la revista, uno de cada seis donantes de fondos de la campaña de los demócratas es LGTB.

Compártelo

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>