Casal Lambda presenta la 17ª Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona

El Casal Lambda presenta la 17ª Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona. Del 5 al 15 de julio en el Instituto Francés.

FIRE!! regresa con más fuerza que nunca. Con una actitud más independiente y combativa en un año en el que no podemos mantenernos callados. Desde la selección de películas y documentales, hasta la gráfica y nuestra filosofía. Una nueva edición que alienta una conciencia crítica para buscar alternativas a la situación social que actualmente sufrimos, un sistema caduco, injusto e inmoral.

Como avance de la programación destacamos:

En largometrajes: “Keep the Lights on” de Ira Sachs, estreno en España y premio Teddy a la mejor película en el Festival de Berlín 2012. “Gun Hill Road” de Rashaad Ernesto Green, por adentrarse de una forma nueva y natural en el difícil mundo de la transexualidad en la pubertad. “My Brother The Devil”impresionante debut de su directora Sally El Hosaini y premio a la mejor película en el Festival Sundance 2012.“Circumstance” de Mayam Keshavarz, una película valiente y arriesgada que cuestiona los códigos morales, políticos y sociales en un país islámico como Irán.

En documentales: “Vito” de Jeffrey Schwarz por la energía que transmite la vida de su protagonista Vito Russo, activista gay reconocido en el mundo entero por su contribución al movimiento de liberación gay, siendo su vida un ejemplo de entrega a los derechos de las minorías. “Valentino, The last Emperor” de Matt Tyrnauer, un documento interesantísimo para todos los amantes de la moda, de los procesos de construcción de una “diva” y por la sofisticación que acompaña al mundo de la alta costura.

El Instituto Francés de Barcelona será la sede principal de la Mostra donde se programará la sección oficial, sesión inaugural y el ciclo “Somos Familia”. Casa Asia acogerá el ciclo de cine asiático “Al Este del Edén”. Y en Fnac Triangle nuestro ciclo educativo, con conferencias, mesas redondas y proyecciones abiertas y gratuitas a toda la sociedad.

En esta nueva edición presentamos como novedad nuestro primer Concurso Internacional de Cortometrajes “Filming against violence”. Dentro de nuestro compromiso con los Derechos Humanos volvemos a colaborar con Amnistía Internacional y con la escuela de cine Bande à Part proponiendo este concurso abierto a todos los creadores.

Para ver las bases del concurso, haz click aquí!!

FIRE!! 2012 defiende un año más su pasión por el buen cine. Valorando por un lado, su calidad y criterio artístico, y por otro, el mensaje social que muchas películas, y sobre todo documentales, nos regalan. Profundizando de esta forma, en un discurso que se ha mantenido firme desde nuestra primera edición: el séptimo arte como herramienta para la reflexión y la crítica. Como recuerdo y testimonio de lo conseguido hasta el momento, y de lo mucho que aún nos queda por hacer.

* * * * *

El Casal Lambda de Barcelona es un centro asociativo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la normalización del hecho homosexual que desde 1976 ofrece a gays y lesbianas un espacio de encuentro y orientación, y un centro de información y documentación sobre sexualidad dirigido a profesionales e investigadores.

El Casal Lambda lleva a cabo un importante trabajo de proyección social con sus actividades culturales y el trabajo continuado de sensibilización hacia las instituciones públicas, los partidos políticos y el conjunto de la sociedad.

El objetivo principal del Casal Lambda es la normalización social de la homosexualidad. A menudo, la falta de este reconocimiento social lleva gays y lesbianas a recluir su vida sexual y afectiva en circuitos cerrados y les causa dificultades para asumir, a la vez que se producen situaciones de discriminación.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *