Una campaña publicitaria sobre los derechos de LGBT reabre el debate sobre la homosexualidad en Chile

Una campaña publicitaria sobre los derechos de LGBT reabre el debate sobre la homosexualidad en Chile

Con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) lanzó hoy una inédita campaña de comunicación para promover los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La campaña, que es la primera de su tipo realizada en Chile y la más ambiciosa y costosa desarrollada por Movilh, contempla la inclusión de imágenes publicitarias de tamaño gigante en 40 buses del Transantiago y en dos zonas simbólicas de la Gran Capital, Paseo Ahumada con Alameda y Plaza Italia.

Una pareja lésbica, una gay y dos heterosexuales, una joven esperando un bebé y una de adultos mayores, son las imágenes centrales de las piezas publicitarias que apelan en los mensajes principales a la sensibilidad ciudadana y que tiene como contenidos específicos la ley contra la discriminación, la igualdad legal para todas parejas y el Bicentenario de Chile.

En la imagen de Plaza de Italia, figura una pareja de lesbianas besándose bajo la frase “Si te molesta el amor, hazte ver. La homofobia y transfobia son violencia. Igualdad legal para todas las parejas”.

en Ahumada con Alameda se aprecia a una joven pareja heterosexual esperando un/a hijo/a con la frase “¿Y sí naciera homosexual, le quitarías sus derechos?. Ley contra la discriminación ahora”.

“Gracias al imprescindible apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos el debate sobre nuestros derechos se ha potenciado en Chile. Sin los recursos por ellos aportados y sin la sensibilidad social que sus autoridades tienen para contribuir a superar las injusticias en el mundo, esto no hubiese sido posible”, dice la activista Sofía Velásquez.

A juicio de autoridades y agentes sociales que han llamado al Movilh para expresar sus felicitaciones, la campaña tiene un impacto directo en los derechos humanos de las minorías sexuales y también en la promoción del respeto a la diversidad en toda la sociedad.

“El desafío ahora es que el Estado se haga justamente cargo del 10 por ciento de la población que ha olvidado y destine los recursos humanos y económicos necesarios para ello, al igual como lo hace con otros sectores discriminados. Se trata de hacer efectiva la igualdad para cada chilena y chileno”, puntualizó la activista del Movilh, Karin Avaria.

Les dejamos con un video informativo sobre la campaña:

Publicado por Harry

(Visited 39 times, 1 visits today)

5 thoughts on “Una campaña publicitaria sobre los derechos de LGBT reabre el debate sobre la homosexualidad en Chile

  • 05/06/2010 en 04:42
    Permalink

    Pues don Rolando nos representa muy bien, buen lider tenemos.

    Nos defiende muy bien.

    Pues es un verdadero defensor de los derechos humanos, un verdadero defensor de los gay, visex y transexuales.

    Apollemolos siempre.

  • 05/06/2010 en 04:32
    Permalink

    Muy bien la publicidad, se ve topisima, los homofobicos ponen una cara, jaja.

    Felicitaciones al Movilh, por la iniciativa.

  • 21/05/2010 en 10:53
    Permalink

    Hola, tropece con esta página de casualidad, una sorpresa muy grata. Buen Blog. Un saludo desde Ourense. Galicia.

  • 20/05/2010 en 08:38
    Permalink

    Hola, tropece con esta página de casualidad, una sorpresa muy grata. Buen Blog. Un saludo desde Ourense. Galicia.

  • Pingback: Tweets that mention Una campaña publicitaria sobre los derechos de LGBT reabre el debate sobre la homosexualidad en Chile | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *