La mayoría de agresiones a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales no son denunciadas

A las puertas de la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la homofobia, el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, Cogam, denuncia que al menos el 72 por cien de la agresiones que sufre el colectivo quedan sin denuncia.

Los datos vienen de un estudio que hace el Cogam a través del servicio Sos Homofobia con el cual el colectivo ofrece atención a las victimas de la violencia por orientación sexual y de género.

El mismo estudio refleja que el 43 por cien de los agredidos considera que la denuncia no servirá para nada y rechaza que sus datos estén disponibles en los archivos policiales.

Paradójicamente las fechas donde se producen más agresiones son las que se acercan a la celebración del Orgullo LGTB y al Día Internacional contra la LGTBfobia (homofobia, transfobia y bifobia) que se celebra el 17 de mayo.

Los datos recogidos por Sos Homofobia reflejan además los siguientes datos:

– En el 52% de los casos hay más de un agresor

– El 68% de las personas agredidas los fueron físicamente

– El 35% de las agresiones se realizan en Madrid capital y el 10% en sus pueblos

– Las víctimas son en un 95% de nacionalidad española

– El 61,8% conocían a sus atacantes

Sos Homofobia proporciona un servicio al colectivo LGTB que ha sido víctima de violencia a través del teléfono 911 838 555 (de lunes a viernes de 18 a 21 horas). En el mismo se recogen llamadas de cualquier tipo de actitud homófoba o violencia doméstica, cualquier tipo de discriminación, calumnia o difamación. Los familiares, allegados y testigos son frecuentemente expuestos a una fuerte carga emocional, por lo que también pueden entrar en contacto con nosotros.

Desde Cogam, indican que el hecho de que la mayoría de denuncias tengan lugar en estos días, deja claro que “la visibilidad que es la mayor herramienta en nuestra reivindicación de derechos, también supone una mayor vulnerabilidad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *