Obama “da el si quiero” finalmente

El presidente Barack Obama se ha bajado del burro, pero no del burro que representa como símbolo a los demócratas, si no del burro en el que estaba subido al negar o mejor dicho no aclarar su verdadera posición respecto al matrimonio homosexual.

Le ha costado mucho, demasiado o nada si se tiene en cuenta que se trata del primer presidente de los Estados Unidos que apoya el matrimonio homosexual en las cercanías de una campaña de elecciones presidenciales.

La aclaración del presidente tuvo lugar esta tarde en una entrevista televisada por el canal ABC News en la cual Obama nos regaló varias frases de lógica y sentido común: “Para mí, personalmente, es importante dar un paso al frente y afirmar que las parejas del mismo sexo deben poder casarse

También hizo una referencia a sus hijas. “Malia y Sasha tienen amigos cuyos padres son parejas del mismo sexo… No se les ocurriría pensar que se les trata de manera diferente”, afirmó.

Las declaraciones de Obama se hacen en un momento en el que el Estado de Carolina de el Norte acaba de triunfar una enmienda constitucional en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo. Algo que no representa la opinión mayoritaria del electorado norteamericano, ya que más del 50 por ciento de los norteamericanos se muestran a favor de la igualdad de derechos.

Aun que no tengan efecto legal, las declaraciones del presidente Obama tienen un significado fuerte y sientan precedentes en un país que a pesar de las campañas de presión de los fundamentalistas cristianos avanza imparablemente hacia el matrimonio igualitario.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *