La Casa Blanca rompe filas entorno al matrimonio homosexual

El hecho de que un presidente norteamericano se mantenga neutral en cuanto a la cuestión sobre el matrimonio homosexual ya es un avance que refleja un cambio positivo respecto a la equiparación de derechos a las parejas homosexuales. Y es que la tradición marca que un presidente en pre campaña no puede mostrarse a favor de la igualdad.

Pero los tiempos han cambiado, durante los últimos años, las encuestas no dejan de mostrar un apoyo mayoritario de los norteamericanos a que sus compatriotas gays y lesbianas dispongan de los mismos derechos sociales y civiles, un cambio que se refleja bien en la postura del gabinete de la Casa Blanca.

Mientras el presidente Barack Obama se declara en un estado de “evolución” respecto a la materia, dos importantes miembros de su gobierno han dado su visto bueno a el matrimonio igualitario.

El domingo, el vicepresidente Joe Biden, que nos tiene acostumbrados a verdades verdaderas (como las de Yoigo pero sin embustes) afirmó: “Estoy completamente a gusto con la idea de que hombres casados con hombres y mujeres casadas con mujeres disfruten de los mismos derechos que los demás, incluidos los derechos y las libertades civiles”

Tan sólo un día después el secretario de Educación, Arne Duncan respondió afirmativamente a la siguiente pregunta: “¿Cree usted que los hombres del mismo sexo y las mujeres deben ser capaces de conseguir casarse legalmente en los Estados Unidos?”

Lo hizo en durante una aparición en el programa de televisión Morning Joe de MSNBC, un show con audiencias máximas que trata temas de política y actualidad.

Pero lejos del cambio de actitud en el presidente Obama (respecto a otros presidentes), analizando su política durante su primer mandato, resulta ridículo que no apoye directamente el matrimonio homosexual de manera pública y clara pues él es el presidente que más ha hecho por la comunidad LGTB impulsando cambios importantes que han conseguido avances en materia de igualdad social de la parejas del mismo sexo.

Parece que como dice la canción, Obama esta guardándose lo mejor para el final.

Les dejamos con el video de la noticia donde Arne Duncan afirma por primera vez su apoyo al matrimonio homosexual:

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *