Se abre el camino al matrimonio gay en Francia

La segunda potencia económica europea podría convertirse en los próximos meses en uno de los próximos países en aprobar el matrimonio homosexual. Se trata de Francia cuyo nuevo gobierno es favorable a la equiparación de derechos para las parejas del mismo sexo.

Francia actualmente reconoce las parejas de gays y lesbianas con el PACS, una forma de unión civil que ofrece una protección significativamente menor a la del matrimonio convencional y que no reconoce el derecho de adopción conjunta.

El presidente en funciones Nicolas Sarkozy anunció durante las pasadas elecciones que igualaría los derechos de las uniones PACS a las de las uniones civiles de los vecinos británicos, hecho que jamás se produjo. En contra, días antes de las pasadas elecciones el ex líder francés comentó “Para mí, una familia es un padre y una madre, no dos padres o dos madres.”

Con la victoria de François Hollande ayer, en Francia se abre una nueva puerta al matrimonio igualitario, ya que el líder socialista ha defendido en varias ocasiones la equiparación de derechos de las parejas homosexuales.

Hollande manifestó además que hará todo lo posible por legalizar la adopción por parte de las parejas del mismo sexo y la eutanasia en algunos supuestos. Si consigue realizar todos estos cambios en los próximos meses, Francia podría convertirse en el onceavo país del mundo en aprobar el matrimonio homosexual.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “Se abre el camino al matrimonio gay en Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *