Intereconomia podría tener los días contados

Nunca una mala noticia nos traerá tantas cosas buenas, dicen que no es bueno alegrarse de los males ajenos, y no nos alegramos, pero nos corre un fresquito enorme desde que nos enteramos hace unos días de que la cadena Intereconomia podría echar el cierre en las próximas semanas.

Según informa elplural.com el grupo acumula una deuda de más de 30 millones de euros, ha disminuido de forma drástica los ingresos que obtenía por publicidad y asume una deuda a corto plazo con sus proveedores que resulta imposible de amortizar.

El plan de reajuste para salvar a la compañía incluye una bajada del salario de al menos un 10% para los trabajadores y y un extenso Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Pero a la práctica, según informa el mismo medio, Itereconomia ni siquiera tendría dinero para pagar las nóminas del próximo mes.

Desde Ensentidocontrario.com (al igual que otros medios LGTB) hemos denunciado en varias ocasiones las declaraciones homófobas vertidas en la cadena. Hechos que según reza el artículo 510 del código penal constituyen un delito de discriminación e incitación al odio penado con un mínimo de 2 años de prisión.

Hasta la fecha la cadena ha sido multada con la suma de 100.000 euros por emitir un anuncio discriminatorio hacia el público homosexual calificándolos de “no normales”. Pocos meses después la multa fue anulada e Intereconomia siguió con su tradicional labor de desprecio al colectivo LGTB.

Una de las campañas más fuertes que lanzamos (fue una de las noticias más visitadas en la historia de nuestra web) fue la del boicot a los productos de las marcas que se anunciaban en el canal homófobo, campaña que dio sus frutos con la retirada de varios a anunciantes.

Ahora el grupo Intereconomia, ante el cual nos hemos manifestado en varias ocasiones podría estar apunto de desmantelarse.

(Visited 5 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Intereconomia podría tener los días contados

  • 09/05/2012 en 10:09
    Permalink

    Te confirmo que si, que nos sentimos contentos y orgullosos de haber participado en al fin de esta empresa que esperemos que llegue pronto.

  • 08/05/2012 en 18:14
    Permalink

    El majete que ha escrito esto dice no sentirse feliz por el fin de una empresa, que lejos de ideas poiíticas da de comer a muchas personas, pero en el fondo da la sensación de que esta muy feliz con la noticia de la que se hace eco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *