Hoy inauguran el festival de cine gay Elegetebefest

Una fiesta para la cultura LGTB, así quieren que se conozca al Elegetevefest 2012, organizado por Gaiaespana.com, Yomagayzine.com con la dirección artística de Compañía Ennio Trinelli, con el patrocinio de Bar del Cármen, Peter Pan y Restaurante San Telmo, realizado gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Málaga, Teatro Cervantes, Teatro Echegarray y Diputación de Málaga, y la hospitalidad de Espaciu, del Centro Cultural de c/ Ollerías, de Teatro Maynake y Sala Chela Mar,

Espacios e instituciones que permiten abrir el evento a la ciudad. Elegetebefest se abre el 2 de mayo para terminar el 22 de junio y presentará exposiciones de pintura, fotografía, microteatro, cine en colaboración con la productora y distribuidora francesa Wide Management, un certamen de cortometrajes de temática gay y lésbica, premios Gaiaespana.com 2012, un Desfi-Locoa, presentaciones de libros y de editoriales lgtb, para clausurarse en el Teatro Echegaray con 5 espectáculos de teatro.

Elegetebefest 2012, esta dedicado a la figura y a la obra del realizator de cinea, pintor, fotógrafo y dramaturgo inglés DEREK JARMAN atrevido avanguardista de las artes, que el SIDA se llevó en 1994 y con el cual se abre el certamen el día 2 de mayo.

Hoy se proyecta Wittgenstein (Reino Unido, 1993 – 80′) que narra la relación del gran filosofo-matematico lógico austriaco con su homosexualidad es indagada en esta preciosa película de Derek Jarman que tiene notas autobiograficas. El niño Wittgenstein que debate en pantalla problemas filosóficos con un marciano tiene mucho que ver con lo que Derek Jarman tuvo que hacer a lo largo de su carrera para que su trabajo fuera aceptado. Una película con trato surrealista que dice mucho más de lo que parece.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *