Corona de flores para conmemorar la muerte del Plan Nacional sobre el Sida

Más de 300 ONG avisan de las graves consecuencias que sufrirá la población con los recortes en la respuesta al VIH en nuestro país.

Los representantes de estas entidades leerán un manifiesto vestidos de luto acompañados de una corona de flores en el Ministerio de Sanidad, para denunciar que el Gobierno está enterrando en vida al Plan Nacional sobre el Sida

Las plataformas de entidades estatales y autonómicas de respuesta al VIH avisan: “acabar con la respuesta frente al VIH en España significa gastar más recursos económicos en tratamientos, incrementar el número de infecciones anuales, reducir la calidad de vida de las personas afectadas e incrementar el sufrimiento personal. Esta situación supone un retroceso de 30 años”.

Por este motivo, representantes de entidades del VIH/sida leerán un manifiesto vestidos de luto frente al Ministerio de Sanidad, donde llegarán con una corona de flores simbolizando la muerte del Plan Nacional sobre el Sida. Además se anunciarán las consecuencias de las medidas conocidas y el escenario de incertidumbre actual en la lucha contra el sida.

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 27 de abril, a las 10:00 horas, frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En él participarán Santiago Redondo, coordinador del Área de Salud de la FELGTB; Julio Gómez, presidente de REDVIH; Jorge Garrido, miembro de la Comisión Permanente de CESIDA, y Teresa Navazo, coordinadora de salud de Fundación Triángulo Madrid.

FECHA : 27/04/2012

HORA : 10.00 h

LUGAR : Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Paseo del Prado, 18-20

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *