Revuelo internacional ante la condena de la pareja homosexual de Malawi a 14 años de prisión

Revuelo internacional ante la condena de la pareja homosexual de Malawi a 14 años de prisión

Ayer conocimos la condena a 14 años de cárcel de la pareja de homosexuales de Malawi formada por Steven Monjeza y Chimbalanga Tiwonge acusados de “actos antinaturales” y de “ultraje contra la moral pública” por celebrar una unión simbólica entre los dos.

Amnistía Internacional ha hecho un llamamiento público hoy a las autoridades de Malawi para que pongan de inmediato e incondicionalmente en libertad a la pareja Malawense.

“Estar en una relación no debería ser un delito. Nadie debe ser detenido y encarcelado únicamente en función de su orientación sexual real o percibida o identidad de género”, dijo Michelle Kagari, Director Adjunto para África de Amnistía Internacional.

La organización de derechos humanos Section27 ha pedido hoy al gobierno de Sudáfrica que condene la sentencia hecha pública ayer contra la pareja gay de Malawi.

“Creemos que el gobierno de Malawi necesita proteger los derechos de sus ciudadanos”, dijo el director ejecutivo de Section27 Mark Heywood, en un comunicado.

Section27 ha organizado para el día de hoy una concentración en rechazo a la sentencia frente a la embajada de Malawi.”Esperamos que el embajador y el gobierno de Malawi escuchen nuestra voz y sepan que las protestas se incrementarán en todo el mundo en los próximos días.”

El abogado de Monjeza y Tiwonge, Mauya Msuku ha pedido a la corte de magistrados de Blantyre que depongan la condena a la pareja ya que “estos son delincuentes primarios y sus crímenes no victimizan a nadie”. “Nadie se verá amenazado u ofendido si son liberados.”

Mientras tanto, desde Londres el activista de derechos humanos Peter Tatchell, que ha estado apoyando y abogando por los hombres desde su detención el año pasado dijo que el veredicto del magistrado fue “escandaloso”.

“Este es un veredicto escandaloso. Mientras que Steven y Tiwonge libremente confirmaron su amor a los demás, no había pruebas creíbles de que habían cometido ningún acto ilegal de homosexualidad “, dijo Tatchell a el Times Nyasa.

“La ley bajo la cual fueron condenados es una ley discriminatoria que sólo se aplica a las relaciones entre personas del mismo sexo. Es inconstitucional. Artículo 20 de la Constitución garantiza la igualdad de los Malawenses y la no discriminación. “, añadió Tatchell.

El caso es que las leyes homófobas de Malawi no fueron ideadas en el país, si no que vienen de la ocupación británica del siglo 19 y fueron impuestas a los Malawenses por los colonos británicos.
“Antes de que los británicos llegaran y conquistaran Malawi, no había leyes contra la homosexualidad. Estas leyes son una imposición extranjera. No son leyes de África. Agregó Tatchell en clara alusión a las acusaciones de interferencias de occidente.

Desde ensentidocontrario.com reclamamos nuevamente la ayuda de todos los lector@s y usuari@s  para difundir esta noticia y conseguir que este atropello contra los derechos humanos acabe, para que los gobiernos de nuestros países movilicen los mecanismos necesarios para atajar de inmediato esta situación, para que defiendan los derechos humanos como mínimo igual que defienden los intereses de las multinacionales.  Para que los responsables de estos crímenes de odio y homofobia paguen por sus delitos contra la humanidad.

Les dejamos con un video protesta en el que participa el activista londinense Peter Tatchell reclamando Justicia:


Publicado por Polo Longa

(Visited 18 times, 1 visits today)

3 thoughts on “Revuelo internacional ante la condena de la pareja homosexual de Malawi a 14 años de prisión

  • 19/05/2010 en 20:13
    Permalink

    Deben evolucionar esos savlajes

  • 19/05/2010 en 20:12
    Permalink

    Pero existe la radio, el diario, la televisión, el internet, la ONU, como para que esos salvajes se informen y evolucionen y dejen su barbarie pues es cómodo decir que las leyes las dejaron los british, pero los british evolucionan diario, como acaece en Méjico, los castellanos dejaron leyes inquisitoriales en que la iglesia mataba a los gays, negros, indios, científicos, etc. hoy México da el matrimonio gay a las gentes, evolucionó Méjico no se quedó salvaje ni bruto sino que aprende como todo ser inteligente, bueno, cuando hay materia gris la gente evoluciona pero cuando nacen tontos pues tontos se quedan para siempre jamás.

  • Pingback: Tweets that mention Revuelo internacional ante la condena de la pareja homosexual de Malawi a 14 años de prisión | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *