I Concurso Internacional de Cortometrajes Filming Against Violence

Amnistía Internacional Catalunya, la Mostra FIRE!! de Cine gay y lésbico de Barcelona y Bande à part -Escuela de Cine lanzan el primer concurso internacional de cortometrajes Filming Against Violence, para aquellos cortos que mejor retraten la violencia de género, la homofobia y/o la transfobia.

En cuanto al género, se aceptarán cortos de ficción, documental, experimental o de animación, rodados en cualquier formato y de una duración máxima de 10 minutos, incluidos los créditos.

Todas aquellas personas que deseen participar, tanto a nivel nacional como internacional, deben enviar sus proyectos a la organización del concurso antes del 31 de mayo de 2012 a través de la plataforma Movibeta (www.movibeta.com).

La participación está abierta a todos los realizadores y productoras, independientemente de su nacionalidad, a pesar de que aquellos cortometrajes cuya versión original no esté en castellano o catalán, deberán ser subtitulados a cualquiera de los dos idiomas.

El Jurado Oficial, formado por cuatro representantes del comité organizador, seleccionará 7 proyectos finalistas que optarán a tres premios diferentes y que se darán a conocer el 18 de Junio. Así, el ganador al Mejor Cortometraje recibirá una dotación económica de 1.000 euros; el premio Especial del Jurado conseguirá una beca para los cursos de verano de Bande à Part; y el cortometraje que se lleve la Mención Especial recibirá un diploma acreditativo. Además, durante la celebración de la Mostra FIRE!!, del 5 al 15 de julio en Barcelona, los asistentes podrán votar el trabajo que, según ellos, merece el premio del Público, otorgándole un diploma acreditativo.

Amnistia Internacional es un movimiento global presente en más de 150 países e integrado por 3 millones de personas, en su mayoría voluntarias. Trabaja para que se respecten los derechos humanos en todo el mundo mediante la acción y la investigación.

Bande à Part es una escuela de cine fundada por profesionales en activo de todos los oficios cinematográficos y con más de 18 años de experiencia docente, impulsada por Luis Aller y María José García, maestros de varias generaciones de jóvenes cineastas de todo el mundo.

Mostra FIRE!! es la Mostra de cine de autor y documental sin etiquetas más fresca y reivindicativa de nuestro país. Fue la primera Mostra de temática gay y lesbiana creada en nuestro país en 1995 por el Casal Lambda de Barcelona.

Teaser HD Concurso de Cortos Muestra Fire 2012:

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *