Stop Sida lanza el portal Gay Latinos

Stop Sida ha creado un portal de información desde y para hombres gais o bisexuales de origen latinoamericano, gaylatinos.es, tanto para los que están pensando en venir a España como para los que ya residimos aquí.

Con este portal pretendemos promocionar la salud sexual y facilitar el proceso migratorio ofreciendo información útil sobre la vida gay en España, organizaciones LGTB y de trabajo sexual, el acceso al sistema sanitario, recursos sociales y sanitarios, información sobre el cuidado de la salud sexual, la vivencia del VIH, etc.

La infección por el VIH es más alta entre los hombres gais o bisexuales latinoamericanos. Un 13% se encuentra infectado frente a un 8% de los españoles. Lo mismo ocurre para otras infecciones de transmisión sexual (ITS): el 18% había tenido una ITS en el último año frente a un 10% de los españoles.*

La información y el acceso al sistema sanitario permite el cuidado de la salud sexual de la persona, su tratamiento y el cuidado de sus parejas sexuales. Dificultar o impedir el diagnostico y el tratamiento de las infecciones transmisibles a una parte de la población, afecta gravemente no solo a la salud de dicha población, si no también a la salud de toda la población en general.

El Artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966) dice que, entre las medidas que se deberán adoptar a fin de asegurar la plena efectividad del derecho a la salud, figurarán las necesarias para la prevención y el tratamiento de las enfermedades epidémicas, endémicas, profesionales y de otra índole, y la lucha contra ellas y la creación de condiciones que aseguren el acceso de todos a la atención de salud.

La información que ofrece esta web sobre el acceso al sistema sanitario “caduca” a 31/08/2012 según Real Decreto ley 16/2012 aprobado ayer por el gobierno de España.

Stop Sida es una asociación LGTB y de trabajadores/as sexuales (hombres y mujeres transexuales) que trabajamos para promover la salud sexual de nuestro colectivo desde 1986. Os invitamos a colaborar en la promoción de gaylatinos.es y/o otra acciones, uniendo esfuerzos para el cuidado de la salud sexual en el colectivo de hombres gais o bisexuales, independientemente cual sea su origen, situación económica, laboral o de regularización del permiso de residencia.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *