Segundo torneo contra la Discriminación en el Deporte

Un año más, la asociación universitaria LGTB Arcópoli y El Hombre Transexual convocan para el próximo 19 de Mayo, a las 10 horas, en las instalaciones deportivas del Paraninfo (Zona Norte) de la Universidad Complutense de Madrid el Segundo Torneo de Fútbol Sala contra la LGTBfobia y la Discriminación en el Deporte.

La concentración pretende visibilizar a las lesbianas, gais y bisexuales en el deporte, pero sobre todo a las personas transexuales que en numerosas ocasiones son excluidas de torneos o ligas porque su identidad de género no concuerda con su documentación y no se les permite jugar ni en los equipos masculinos ni en los femeninos.

En esta edición, el Torneo de Fútbol Sala contra la LGTBfobia y la Discriminación en el Deporte acoge equipos amateurs que deben inscribirse antes del 30 de Abril en torneo.futbolsala.lgtb@gmail.com.

El coordinador de la Asociación Arcópoli indico en el comunicado: “Tenemos que visibilizar la realidad de las personas transexuales en el deporte, trabajar contra su exclusión, mostrar que en un equipo cabemos todas y todos, y eso es lo mejor ¡y lo más divertido! Así que juguemos”.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *