Candidato dominicano asume discurso homófobo y machista

El candidato a las elecciones presidenciales de la República Dominicana Hipólito Mejía hizo unas declaraciones lamentables hace unos días en una campaña para recoger votos en la ciudad de Nueva York donde puso por delante de la economía y el bienestar sus convicciones morales homófobas y machistas.

El candidato del PRD que ya gobernó el país desde el año 2000 al 2004 dejándolo con las arcas públicas vacías y con serios problemas económicos aprovecha la actual crisis internacional para presentarse nuevamente a las elecciones que tendrán lugar el próximo 20 de mayo y en la cual se elegirá el presidente de la república.

Para ello insiste en que su mandato consistirá (si gana las elecciones) en manejar la moral y la vida de los dominicanos y las dominicanas, afirmando que su campaña está enmarcada en el “campo moral y ético” y reiteró que, de retornar a la presidencia, su mano “nunca firmará” leyes para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo y el aborto “al por mayor y al detalle”.

Mientras tanto, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, anunció hoy una serie de medidas que, según dijo, generarán beneficios a los dominicanos que viven en el exterior entre ellas la creación del Instituto del Dominicano Residente en el Exterior, el cual dijo, permitirá ofrecer asistencia en los ámbitos migratorios, legales, médicos y para la obtención de otros beneficios, como facilidades para la obtención de vivienda y asistencia sanitaria permanente.

Durante su mandato, Hipólito Mejía, dejó al país afectado por una de las peores crisis económicas en su historia, generada por la quiebra de tres bancos comerciales importantes del país y las consecuentes medidas tomadas para enfrentar la crisis, lo que generó un deterioro progresivo de los indicadores económicos, altas tasas de inflación, devaluación de la moneda y aumento de la pobreza.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Candidato dominicano asume discurso homófobo y machista

  • 17/04/2012 en 01:51
    Permalink

    Yo quiero recommendarle a todos los dominicanos en el exterior que el país tiene que evitar el regreso de Hipolito, no podemos caer en verguenza internacional como lo hicimos con Hipolito Mejia. A votar por Danilo Medina que tiene la mejor propuesta de gobierno, que Dios los vendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *