Las células madre se pueden modificar para atacar al VIH

Ampliando la investigación previa para aportar la prueba de que las células madre humanas pueden ser genéticamente modificadas para atacar a las células del VIH, un equipo de investigadores de la UCLA (Universidad de California) ha demostrado que estas células pueden atacar células infectadas por VIH en un organismo vivo.

El estudio, publicado el 12 de abril en la revista PLoS Pathogens, muestra por primera vez que células madre modificadas genéticamente pueden formar células inmunes que ataquen al VIH de manera eficaz para suprimir el virus en los tejidos vivos en un modelo animal, dijo el investigador principal Scott G. Kitchen, un profesor asistente de medicina en la división de hematología y oncología en la Escuela de Medicina David Geffen en UCLA y miembro del Instituto del SIDA de UCLA.

“Creemos que este estudio sienta las bases para el uso potencial de este tipo de enfoque en la lucha contra la infección por VIH en individuos infectados, con la esperanza de erradicar el virus del cuerpo”, dijo.

En la investigación anterior, los científicos tomaron los linfocitos T CD8 citotóxicos como el “asesino” Las células T que combaten las infecciones, desde una persona infectada por el VIH e identificado la molécula conocida como receptor de células T, que guía a las células T para reconocer y matar células infectadas por VIH. Sin embargo, estas células T, mientras son capaces de destruir células infectadas por VIH, no existen en grandes cantidades suficientes para eliminar el virus del cuerpo humano. Así que los investigadores clonaron el receptor y lo utilizaron para modificar genéticamente las células madre de la sangre. Se colocan entonces las células madre modificadas en el tejido humano que habían sido implantados en ratones, lo que les permite estudiar la reacción en un organismo vivo.

Los investigadores también descubrieron que los receptores específicos de las células T tienen que ser adaptados a un individuo en la misma forma que un órgano se adaptada a un paciente de trasplante.

En este estudio, los investigadores diseñaron en forma similar las células madre y descubrieron que pueden formar células T maduras que pueden atacar el VIH en los tejidos donde el virus reside y se replica. Lo hicieron mediante el uso de un modelo de sustitución, el ratón humanizado, en el que la infección por VIH se asemeja mucho a la enfermedad y su progresión en los seres humanos.

En una serie de pruebas en la sangre, el plasma y los órganos de los ratones, los investigadores encontraron que el número de CD4 “ayudante” de las células T – que se agotan como resultado de la infección por el VIH – aumentaron, mientras que los niveles de VIH en la sangre disminuyeron. Las células CD4 son glóbulos blancos que son un componente importante del sistema inmunológico, ayudando a combatir las infecciones. Estos resultados indican que las células modificadas son capaces de desarrollar y migrar a los órganos para combatir la infección allí.

Sin embargo, los investigadores denotaron una debilidad potencial en el estudio: las células inmunológicas humanas podrían ser reconstituidas en un nivel inferior en los ratones humanizados de lo que harían en los seres humanos, y como resultado, los sistemas inmunes de los ratones eran en su mayoría, aunque no por completo, reconstruidos. Debido a esto, el VIH puede mutar de manera más lenta en los ratones que en huéspedes humanos. Por lo tanto el uso de receptores múltiples durante la modificación de las células T puede ser una manera de ajustar las células para el mayor potencial de mutación del VIH en los seres humanos.

“Creemos que este es el primer paso para desarrollar un enfoque más agresivo en la corrección de los defectos en las respuestas de células T humanas que permiten al VIH persistir en las personas infectadas”, dijo Kitchen.

Los investigadores ahora comenzarán a hacer receptores de células T que se dirijan a diferentes partes del VIH y que podrían ser utilizados en los individuos genéticamente más coincidentes, dijo.

Los Institutos Nacionales de Salud contra el VIH / SIDA de California, el Instituto de California de Medicina Regenerativa, el Programa de Investigación de la Universidad de California y las iniciativas del Centro de California para el descubrimiento de medicamentos antivirales, y el Centro de UCLA para la Investigación del SIDA (CFAR) financiaron este estudio.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Las células madre se pueden modificar para atacar al VIH

  • Pingback: Las celulas madre se pueden modificar para atacar al VIH | Biolife Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *