Sí al matrimonio gay en Australia

Una investigación del Senado sobre la legalización del matrimonio gay en Australia ha puesto de manifiesto un apoyo “sin precedentes” a la reforma.

Las cifras dadas a conocer hoy (13 de abril) por el Comité del Senado sobre cuestiones Jurídicas y Asuntos Constitucionales muestra que casi el 60% de los australianos están a favor de permitir que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, con 44.000 de los encuestados a favor sobre un total de 75.000 consultas.

‘El nivel sin precedentes de apoyo a esta legislación refleja el hecho de que la mayoría de los australianos apoyan la igualdad del matrimonio y que su soporte es apasionado, “dijo Alex de Greenwich, coordinador nacional de la campaña para la Igualdad del matrimonio.

“El mensaje para darle a nuestros políticos federales es que la población australiana quiere esta reforma y la quiere ahora.”

Greenwich afirma que las cifras ponen de manifiesto que el proyecto de ley es el más popular de la historia presentado ante el Parlamento australiano.

Sin embargo, las propuestas se han enfrentado a la férrea oposición de los políticos de derecha y grupos de presión cristianos.

Dirigiéndose a la Cámara de Representantes del comité de Sydney el jueves (12 de abril), David Phillips, presidente nacional de la Voz de la Familia de Australia, comparó el matrimonio homosexual al incesto.

“Me gustaba mi primo, y me dijeron que en realidad no es recomendable, así que tuvimos una discusión en la familia acerca de esas cosas. Usted puede incluso casarse con un tío», dijo Phillips en un discurso rancio y moralista. Después llegó a afirmar que los gays se pueden curar.

Por el momento los aires están bastante calientes en el país con los grupos ultra conservadores de religiosos fundamentalistas intentando influir sobre la decisión de los políticos australianos. Pero lo más importante y lo que los políticos tienen que tener en cuenta es que existe una mayoría aplastante de australianos a favor de los derechos civiles del colectivo LGTB.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *