Los autobuses de Londres rechazan una campaña “anti gay”

El próximo lunes 16 de abril 1000 autobuses de la ciudad de Londres estrenarán una campaña que bajo el lema ‘Algunas personas son homosexuales. acostúmbrate! “defenderá los derechos del colectivo homosexual durante dos semanas.

El presidente ejecutivo de la campaña, Ben Summerskill indicó que los carteles son muy moderados y directos al mismo tiempo que cuentan en el eslogan con un enlace a la página web sobre igualdad de Stonewall en la cual se defiende la aprobación del matrimonio homosexual en el Reino Unido.

Días después del anuncio de la campaña, el grupo cristiano homófobo Anglican Mainstream anunció que llevaría a acabo una publicación semejante pero opuesta a los derechos de los homosexuales.

La publicidad “anti gay” que iba a ser colocada en tan sólo 26 unidades contenía un lema que hacía un juego de palabras con el anuncio pro derechos humanos del colectivo LGTB “‘No gay, Post-gay, ex-gay y orgulloso. ¡Acostúmbrate!

Pero el consorcio metropolitano de transportes de la capital británica ha decidido que la campaña homófoba no concuerda con el espíritu y el “compromiso de TFL con una Londres incluyente y tolerante”.

Un portavoz de TFL dijo: “El anuncio ha llegado a TFL a través de nuestra agencia de publicidad  CBSO y hemos decidido que no se debe ejecutar en los autobuses de Londres ni en la red de transportes.”

Los informes indican que el alcalde conservador de Londres, Boris Johnson, quien tiene el control último de la red de transporte de Londres, pudo haber intervenido para evitar el vergonzoso anuncio que aparece en el período previo a la elección de alcalde el 3 de mayo.

Mientras tanto, un sondeo realizado entre parlamentarios británicos por encargo de una organización contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo arroja que el 56% creen que este será finalmente aprobado. Los trámites para la aprobación del matrimonio homosexual en el Reino Unido comenzaron en marzo pasado, cuando se abrió un proceso de alegaciones que durará al menos 12 semanas.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *