Algo está pasando en Rusia

A pesar de la discriminación que sufre el colectivo LGTB ruso, a pesar de la nueva ley que impide en San Petersburgo hablar sobre la homosexualidad y a pesar del fraude ocurrido en las recientes elecciones presidenciales, algo se está moviendo en Rusia.

Hoy hemos conocido una campaña pro derechos humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que la organización All Out ha lanzado desde San Petersburgo donde ha entrado en funcionamiento una ley que prohíbe todo acto de “propaganda homosexual” hacia los menores.

El mensaje que lanzó la organización días antes de la entrada en vigor de la nueva ley es una muestra de esperanza, de lucha y de no rendición ante la nueva política del gobierno de la ciudad. Pero más allá de todo eso es una clara muestra de que el colectivo LGTB ruso va a tomar las riendas de sus derechos para reverter la situación actual.

Mensaje es castellano:

“Queridos amigos en todo el mundo, mi nombre es Polina y estamos aquí en San Petersburgo. Mis amigos y yo trabajamos duro cada día por algo muy simple. La igualdad y la dignidad. Pero en menos de una semana este trabajo puede ser considerado ilegal por la nueva ley anti “propaganda gay” de nuestra ciudad. Si mencione el término gay en la calle mi gobierno puede considerarme una criminal. Si crio a mi hijo junto a mi novia estoy incumpliendo la ley cada día. Así que la única cosa que podemos hacer es callarnos y desaparecer. Pero tenemos un mensaje para el mundo y para nuestro gobierno.”

“No seremos silenciados. No nos callaremos, nuestra dignidad no tiene precio. Nuestra lucha no se ha acabado, llevaremos esto a la justicia rusa e internacional. Defenderemos la ley en la calle. Y educaremos a la gente. Gracias a todos vosotros sabemos que no estamos solos…”

ALLOUT también han creado desde su página web, una campaña de recogida de firmas contra la nueva ley aprobada en San Petersburgo. Hasta el momento han firmado la petición más de 270.000 personas y el objetivo es llegar a las 500.000

La petición va dirigida a los líderes mundiales e incluye el siguiente mensaje:

El partido liderado por el presidente ruso Medvedev y el Primer Ministro Putin acaba de aprobar la legislación discriminatoria en San Petersburgo, que elimina de la libertad de hablar en público sobre las personas lesbianas, bi, gays y trans. Ahora los legisladores de Moscú quieren empujar la ley a nivel nacional.

Rusia es signataria de numerosos tratados internacionales de derechos humanos, entre ellos el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Hacemos un llamamiento a que se comuniquen con caracter de urgencia con las autoridades rusas y les exijan mantener sus compromisos con el tratado – y estar con los rusos LGBT cuya capacidad de hablar por sí mismos se encuentra bajo ataque.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Algo está pasando en Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *