Las ventas del nuevo disco de Madonna caen en picado

La semana pasada, las ventas del nuevo disco de Madonna “MDNA” sufrieron la mayor caída durante la segunda semana de la historia en Estados Unidos, según reporta Forbes y varios medios de comunicación.

Durante su primera semana, MDNA alcanzó la cifra de 359.000 copias vendidas, mientras la segunda semana apenas consiguió vender 46.000 copias, esto es un 88 por cien menos. La mayor parte de esas ventas realizadas durante la primera semana se debieron a que el formato CD se incluían entradas para los próximos conciertos de Madonna.

La promoción infló artificialmente las ventas de tal manera que Madonna se colocó por encima de Lionel Richie y su álbum “Tuskegee”. En la segunda semana, las ventas de Richie se redujeron en tan sólo un 47% y vendió cerca de 110.000 discos, lo cual es algo aceptable.

Según argumentan en Eonline.com la fiebre de la primera semana se produjo debido a la promoción de las entradas para los conciertos de Madonna. Una vez estas se agotaron, ya no tenía sentido comprar el nuevo disco con esta finalidad. Sin embargo, la gira de Madonna en concierto con Live Nation va a ser un gran éxito, por lo que no es como que tenemos que preocuparnos acerca de su situación financiera.

Por otra lado Mientras MDNA puede llegar a ser una decepción en ventas, Madonna tiene una cosa a su favor: su single “Give Me All Your Luvin ‘” alcanzó el top 10 en el Billboard Hot 100, extendiendo su récord como la artista que más veces ha alcanzado el top 10 de esta lista.

Para todos aquellos que hemos escuchado su nuevo álbum nos queda en consuelo de saber que es un buen trabajo, no uno de los mejores pero en mi humilde opinión bastante mejor que su anterior Hard Candy.

Les dejamos con su último video Girl Gone Wild:

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *