Un Juez de Malawi condena a una pareja de homosexuales por celebrar su unión

Un Juez de Malawi condena a una pareja de homosexuales por celebrar su unión

Un juez ha condenado hoy a Steven Monjeza de 26 años y Chimbalanga Tiwonge de 20 por los actos “contra natura” y “delito grave” que cometieron al celebrar una ceremonia de unión en Malawi.

El juez residente principal de Blantyre, Nyakwawa Usiwa dijo que la sentencia se leerá el jueves. La pareja podría ser encarcelada por hasta 14 años de prisión.

A la audiencia del juicio también han sido llamados la malawianos que ridiculizaron a la pareja durante la ceremonia.

El gobierno de Malawi se ha mostrado desafiante ante las críticas internacionales por la persecución de Monjeza y Chimbalanga. Meses antes del veredicto, el ministro de Información Leckford Mwanza Thoto dijo que es evidente que los dos habían violado la ley.

Líderes eclesiásticos de Malawi han apoyado al gobierno, diciendo que la homosexualidad es “inmoral” y Occidente no debe usar su poder financiero para obligar a Malawi a aceptar la homosexualidad. La ayuda internacional soporta el 40 por ciento del presupuesto de Malawi.

La controversia, sin embargo, ha envalentonado a algunos activistas de derechos humanos en Malawi. Recientemente se ha creado El Centro para el Desarrollo de los Pueblos, que tiene la finalidad de luchar por los derechos de los homosexuales y otras minorías.

Desde ensentidocontrario.com hacemos un llamamiento a que las autoridades internacionales boicoteen esta falta de respeto a los derechos humanos y hagan todas las medidas de presión posibles para que este y otros casos de violación de derechos humanos no se produzcan. Les agradecemos la máxima difusión de esta noticia, debido a la injusticia y gravedad de los hechos.

Actualización 18 de mayo de 2010

Steven Monjeza y Chimbalanga Tiwonge  han sido condenados finalmente a 14 años de prisión y a trabajos forzosos, les mantendremos informados enlas próximas horas

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 7 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Un Juez de Malawi condena a una pareja de homosexuales por celebrar su unión

  • Pingback: Tweets that mention Un Juez de Malawi condena a una pareja de homosexuales por celebrar su unión | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *