Imán bendice un matrimonio gay en Francia

Una pareja gay musulmana se ha casado en Francia, donde todavía no es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo bajo la bendición de un imán.

El franco-argelino Ludovic Mohamed Zahed y su pareja, el sudafricano Qiyam al-Din, se habían casado previamente en el país de origen Qiyam donde el matrimonio homosexual si goza de reconocimiento legal.

A pesar de que la unión no es reconocida por las autoridades francesas, un imán bendijo el matrimonio en una ceremonia que tuvo lugar entre la familia y algunos amigos cercanos el 12 de febrero de 2012.

Ludovic relató a la televisión France 24 TV que la pareja se conoció el año pasado en una convención y que fue un imán también homosexual quién les presentó. “Descubrimos que teníamos mucho en común y eso llevó a una admiración mutua. Me quedé después de la convención durante dos meses, y decidimos casarno, ya que las leyes de Sudáfrica son más amigables para las parejas homosexuales.

En su matrimonio, él dijo: ‘Estar casado en frente de mi familia ha sido como un nuevo comienzo de la vida para mí.

“Nunca podría haber imaginado que este día iba a llegar, al ver la alegría en los ojos de mis padres después de haber luchado contra mi sexualidad y tratar con todas sus fuerzas de cambiar el curso de mi orientación sexual.”

Su unión ha sido recibida con odio y animadversión entre los musulmanes conservadores, y la pareja asegura que han recibido amenazas de muerte.

Ludovic, que tiene familia en Marsella, ahora está tratando de obtener un permiso legal para que su nuevo cónyuge pueda residir y trabajar en Francia. La pareja de recién casados ​​dicen que no tienen intención de visitar un país musulmán por el temor de ser atacados.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *