El arzobispo de Barcelona rechaza el sermón homófobo del obispo de Alcalá

Desde hace unas horas se están sucediendo reacciones contrarias al discurso homófobo del obispo de Alcalá de henares, Juan antonio Reig Pla, quién aprovechando la retrasmisión en directo por el canal de la 2 de Tve lanzó un discurso homófobo y discriminatorio en su misa del viernes santo.

Esta vez ha sido el turno del arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez-Sistach quién se ha desmarcado del discurso homófobo y sexista de Reig Plá aludiendo al respecto que las personas homosexuales “son personas como las otras y merecen todo la dignidad y el respeto”.

Además Lluis Martínez-Sistach, afirmó a la emisora de radio entrevista a la emisora Catalunya Informació que la iglesia Católica debe abrirse “a todas las personas con sentimiento religioso” y que este proceso se debería llevar a cabo “más allá de las ideologías”, porque la cuestión de Dios “es la gran cuestión”.

El discurso del obispo de Alcalá de Henares durante la misa del viernes y cuyo video publicamos en una anterior noticia fue el siguiente:

“No se pueden corromper las personas, ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy llevados por tantas ideologías acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo. Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen… o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno”.

El obispo de Alcalá de Henares es un reconocido activista homófobo y entre su currículum nos encontramos con que ha estado repartiendo octavillas que difunden información para “curar la homosexualidad”.

Además hace unas horas publicamos una noticia extraída del diario Público donde se informaba de que Juan Antonio Reig Pla financia la vivienda de un cura pederasta que violó a una niña desde los 4 hasta los 13 años.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *