FELGTB exige la retirada de un vídeo homófobo de la web de RTVE

Las reacciones del colectivo LGTB español sobre el video homófobo colgado en la web de RTVE no se han hecho esperar, a pesar de la temporada vacacional, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha exigido en un comunicado de prensa al ente público la retirada inmediata de un vídeo en el que se reproduce la homilía del Viernes Santo donde el obispo Juan Antonio Reig Plà de Alcalá de Henares fomenta la homofobia y el machismo, incitando al desprecio y al odio a las personas homosexuales y a las mujeres. Este vídeo, además, ha sido emitido en directo por La 2 de TVE, una cadena pública de un país aconfesional, que no se entiende que emita contenidos de una religión sistemáticamente, y menos si no puede asegurar que dichos contenidos entrarán dentro de las normas de la cadena y llaman al adoctrinamiento y a la discriminación.

En America Latina las personas LGTB son asesinadas a causa de su orientación sexual o identidad de género, bien recientes tenemos casos como los del gay chileno de sólo 24 años, Daniel Zamudio, o el de Agnes Torres, activista transexual mejicana. En España, cada año adolescentes LGTB sufren o llegan incluso a quitarse la vida por no poder soportar la exclusión, acoso y violencia de la homofobia o la bifobia. Con la transfobia conviven a diario las personas transexuales, soportando niveles inaceptables de marginación y extremo riesgo de exclusión.

Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB añade: ‘”parafraseando las palabras del señor Reig, el principal enemigo de la Iglesia católica no es la ignorancia, es la Jerarquía católica, personas como este obispo que llevan el infierno de la homofobia y del machismo en sus palabras “.

En la misma linea, COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, ha emitido un comunicado donde rechaza las declaraciones del Obispo de Alcalá de Henares en una homilía retransmitida en TVE.

“Que nos deje en paz, que ya estamos hartas y hartos de que se nos insulte y nos denigre.” reza el comunicado.

“Como colectivo que reivindica nuestra dignidad como ciudadanas y ciudadanos, exigimos a la Jerarquía de la Iglesia Católica que desautorice a este sujeto, que sólo representa el odio y la animadversión al diferente. Y animamos a las y los creyentes a que le denuncien públicamente, porque COGAM está convencido que este Obispo no representa el sentir de las y los católicos.” decía la nota.

Agustín López, Presidente de COGAM, declara que “el Sr.Reig Pla, conocido desgraciadamente por su intolerancia y falta de respeto al diferente, debe ser automáticamente destituido de su cargo”.

Así mismo afirma que “es gravísimo que su odio lo haya difundido a través de una cadena pública, de todas y todos, como es Televisión Española, a la que emplazamos a retirar de su web el vídeo de la homilia”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *