Primera detención en San Petersburgo por “propaganda gay”

Los dos activistas homosexuales detenidos en San Petersburgo el jueves (5 de abril) han sido puestos en libertad por un tribunal.

Eran las dos primeras personas arrestadas en la ciudad rusa bajo la nueva legislación que prohíbe “la promoción de la homosexualidad a los menores de edad” y se enfrentaban a una multa de 5.000 rublos (125 €) cada uno y 15 días de prisión si  hubieran sido declarados culpables.

El magistrado Alexei Kuznetsov dictaminó el viernes que las pruebas presentadas por la policía contra Alexei Kiselev y Nepomnyashiy Cirilo habían vulnerado la ley de “propaganda homosexual”.

Según los informes, Kiselyov y Nepomnyashiy habían viajado desde Moscú a San Petersburgo para desafiar la ley y mostrar carteles con el lema “Gay – esto es normal”.

GayRussia.eu informó esta tarde que “basándose en la información que tenemos a nuestra disposición, las pruebas de la policía no especificaron el contenido detallado de los carteles de los activistas.

Nikolai Alekseev, fundador del Orgullo Gay de Moscú y es el representante legal de los dos afirmaron que los carteles no fueron llevados a los tribunales por la policía como evidencia ” Y el tribunal se negó a escuchar la “infracción administrativa” que Kiselev y Nepomnyashiy cometieron al saber que no habían solicitado una licencia para celebrar su protesta.

“El destino de estos casos administrativos depende de las acciones de la policía para hacer frente a las infracciones de la ley”, dijo Alekseev. “Esto demuestra la inoperancia absoluta de la ley, iniciada por el diputado Milonov Vitaly.

La pareja había pasado una noche en los calabozos policiales antes de ser llevados ante el tribunal donde fueron puestos en libertad.

Mientras tanto este sábado, la policía de San Petersburgo detuvo a otros dos activistas cuando protestaban, junto a otras cuarenta personas, contra la ley municipal. “Fueron llevados a comisaría para aclarar ciertas circunstancias”, informó a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio de Interior ruso. Y presentaron cargos contra ellos por desacato a la autoridad, aun que se desconoce si serán acusados de incumplir la misma ley contra la que protestaban.

Mientras tanto la Iglesia Ortodoxa rusa ha solicitado que dicha ley sea extendida a todo el país. Según recientes encuestas en Rusia 3 de cada 4 personas piensan que los homosexuales tienen un problema mental pero por contra, casi la mitad opina que deberían tener los mismos derechos que los homosexuales.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *