La Iglesia católica utiliza la televisión publica española para promover el odio y la discriminación a los homosexuales

La iglesia católica española ha aprovechado la emisión en directo del programa de la cadena pública de la 2, “Triduo Pascual y Santos Oficios” para cometer un delito de incitación al odio e injurias contra las personas homosexuales comparando la homosexualidad con la prostitución y afirmando que no somos parte de la sexualidad humana y que iremos todos al infierno.

Además atentar públicamente contra la dignidad de las personas con tales comparaciones el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá utilizó el segundo canal de la televisión pública española para difundir su mensaje homófobo entre sus fieles y el público en general y promover el odio hacia un determinado grupo de la población, algo que esta tipificado como delito en el código penal español.

Las palabras exactas del obispo fueron: “No se pueden corromper las personas, ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy llevados por tantas ideologías acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo. Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen… o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno”.

Don Juan Antonio Reig se enfrentaría a una pena de dos a tres años de cárcel por incitar al odio y a la discriminación de las personas por su orientación sexual, según recoge el código penal español en su artículo 510.

Pero se podría enfrentar a la misma pena de dos a tres años de prisión por difundir informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, según reconoce el mismo artículo del Código Penal que les mostramos a continuación:

Artículo 510.

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

El programa ”Triduo Pascual y Santos Oficios“ del segundo canal de la televisión Española fue emitido ayer día 6 de abril y puede verse en su misma página web (enlace anterior, minuto 40:30).

Solicitamos desde estas lineas que los grupos de derechos humanos de LGTB españoles denuncien por vía judicial al obispo de Alcalá de Henares para que la difusión de su propaganda de odio hacia nuestro colectivo sea perseguida por el estado de derecho y acabemos con esta forma injusta de discriminación y atentados contra la dignidad de los homosexuales.

Compártelo

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>