La Iglesia católica utiliza la televisión publica española para promover el odio y la discriminación a los homosexuales

La iglesia católica española ha aprovechado la emisión en directo del programa de la cadena pública de la 2, “Triduo Pascual y Santos Oficios” para cometer un delito de incitación al odio e injurias contra las personas homosexuales comparando la homosexualidad con la prostitución y afirmando que no somos parte de la sexualidad humana y que iremos todos al infierno.

Además atentar públicamente contra la dignidad de las personas con tales comparaciones el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá utilizó el segundo canal de la televisión pública española para difundir su mensaje homófobo entre sus fieles y el público en general y promover el odio hacia un determinado grupo de la población, algo que esta tipificado como delito en el código penal español.

Las palabras exactas del obispo fueron: “No se pueden corromper las personas, ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy llevados por tantas ideologías acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo. Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen… o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno”.

Don Juan Antonio Reig se enfrentaría a una pena de dos a tres años de cárcel por incitar al odio y a la discriminación de las personas por su orientación sexual, según recoge el código penal español en su artículo 510.

Pero se podría enfrentar a la misma pena de dos a tres años de prisión por difundir informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, según reconoce el mismo artículo del Código Penal que les mostramos a continuación:

Artículo 510.

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

El programa “Triduo Pascual y Santos Oficios” del segundo canal de la televisión Española fue emitido ayer día 6 de abril y puede verse en su misma página web (enlace anterior, minuto 40:30).

Solicitamos desde estas lineas que los grupos de derechos humanos de LGTB españoles denuncien por vía judicial al obispo de Alcalá de Henares para que la difusión de su propaganda de odio hacia nuestro colectivo sea perseguida por el estado de derecho y acabemos con esta forma injusta de discriminación y atentados contra la dignidad de los homosexuales.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

3 thoughts on “La Iglesia católica utiliza la televisión publica española para promover el odio y la discriminación a los homosexuales

  • 08/04/2012 en 04:11
    Permalink

    Su madre sí debería haber abortado…

  • 07/04/2012 en 16:46
    Permalink

    Me parece que está totalmente sacado de contexto. Lo que estás poniendo aquí no se cierto. De hecho, las mismas declaraciones del obispo (en negritas en tu artículo) contradicen el subtítulo que pusiste. Si quieres encontrar homofobia donde no la hay, pues bien por ti, pero lo que dijo este obispo no es homofobia en ningún lugar. Es sólo decir lo que enseña la iglesia católica al respecto. Y dice “encontrarán el infierno” no que se van al infierno. Es como decir “los que juegan compulsivamente encontrarán un infierno en la vida”….Si dicen que la convivencia de un hombre con una mujer antes de casarse está mal…eso sería heterofobia? Obvio que no, y la iglesia siempre lo dice. Deja de buscar fantamas donde no existen. Espero que publiques mi respuesta! Gracias por la honestidad intelectual! Abrazo!
    Pablo

  • 07/04/2012 en 12:04
    Permalink

    Para nada ha sido así, y sólo se han enterado de lo que ha sido la retransmisión por TVE? se ha dicho en todos los sermones de viernes santo lo mismo, refiriéndose a todo el que sufre por no encontrar su estabilidad tanto homosexuales como heterosexuales, a todo el que sufre por una conducta no católica, bueno para eso son católicos pueden decirlo, no se condena la homosexualidad sino su práctica promiscua como a los heterosexuales. Ya se dijo que el mayor enemigo del catolicismo es.. la ignorancia.. ¿Por qué no se informa del accidente nuclear en Francia ayer? y del de Garoña hace 10 días? Ni una palabra en ninguna parte visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *