Listado de anunciantes en Intereconomia

En referencia a un artículo surgido hace unos días en la web de Formula Tv y en el cual se informaba de que algunos anunciantes se disponían a retirar sus campañas de Intereconomia, hemos configurado un listado con la relación de las empresas que patrocinan a este grupo de comunicación.

El sentido de denunciar públicamente a los anunciantes no es otro que el de acabar con la subvención que otorgan a un medio que ha sido condenado por menospreciar al colectivo de gays y lesbianas y los derechos de estos además de defender una doctrina que roza la ultra derecha, la xenofobia, el racismo, el machismo, la homofobia y manipula la información a gran escala para promover el odio entre las personas.

El Ministerio de Industria multó al canal con 100.000 €, ya que, según la ley española, la publicidad no puede atentar contra la dignidad de las personas o sus convicciones religiosas o políticas ni discriminarlas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad u opinión. La Audiencia Nacional anuló posteriormente la multa del Ministerio de Industria. Mientras tanto el canal sigue acosando al colectivo LGTB en sus programas e informativos.

Listado de anunciantes en Intereconomia:
(A 8 de abril de 2012)

Danone
Le Petit Marseillais
BBVA
Roc
Tuc
Fly Emirates
Visa
Afomil
Hotel Arturo Norte

El boicot consiste en dejar de consumir los productos de las marcas que patrocinan a Intereconomia. Cambiar nuestra marca de yougues, geles de baño, pagar en efectivo o con tarjetas que no sean de Visa, no comprar productos Danone ni Tuc, ni usar el gel Le Petit Marseillais. Cambiar nuestra cuenta de BBVA y no usar cremas ni cosméticos Roc.

Únete a nuestra campaña y ayúdanos a difundir esta información, comparte esta noticia en tus redes sociales.

Mediante un comentario a esta noticia puedes añadir otras compañías que estén publicando anuncios en Intereconomia.

(Visited 53 times, 1 visits today)

12 thoughts on “Listado de anunciantes en Intereconomia

  • 21/10/2012 en 09:04
    Permalink

    Pues mire usted por dónde yo me voy a comprar un reloj de Galería del Coleccionista por anunciarlo en Intereconomía.
    A los bobotontos que escriben contra Intereconomía les recordaré que es el¡¡¡ único !!! grupo periodístico, ni para TV, ni para radio ni siquiera para la Gaceta, que NO RECIBE SUBVENCIONES DEL ESTADO, ni con ZP ni con Rajoy, ¿os enterais, descerebrados?. Eso significa que es un grupo libre y si os dignarais ver un programa completo veríais que hay opiniones para todos los gustos, incluso para la izquierda: Raimundo Castro, Pablo Castellano, Antonio Miguel Carmona(segundo de Tomas Gómez,Cristina Alberdi(ministra de Felipe González, y un largo etc. ¡¡ ay !! como juegan con vuestros cerebros.

  • 06/10/2012 en 00:24
    Permalink

    Es cierto, son de derechas y no se esconden, por lo que eso ya dice mucho de ellos, no como otros que no saben de donde son pero si se suben al carro que en ese momento pasa. Yo si seguiré con ellos hasta que salga otro programa que me interese tanto o más, sea de derechas o izquierdas, me da igual. Me gusta oir los dos lados y sacar mis conclusiones. Yo ya viví una dictadura y no quiero otra.

  • 12/08/2012 en 10:16
    Permalink

    a comienzos de Agosto de 2012, He investigado al canal de ideología ultraderechista y franquista, y en un corte de anuncios, además de las teletiendas (o teletimos), he apuntado estos anunciantes:

    LA CAIXA
    (Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona) Ya no es caja, sino banco. (CaixaBank, Criteria CaixaCorp) 23 de marzo de 2012, la entidad anunció su fusión con “BANCA CÍVICA”

    SANEX
    (Grupo: COLGATE-PALMOLIVE Company) Más marcas de esta “empresa” en http://en.wikipedia.org/wiki/Colgate-Palmolive

    MEETIC
    (búsqueda de pareja y amistad a través de Internet) Sus servicios se centran en diferentes marcas: Meetic, Match.com, Meetic Affinity y Match Affinity.

    MARINA D’OR
    (problemas por presunta corrupción urbanística) el informe de Greenpeace, “Destrucción a toda costa” (2007), denuncia la destrucción de la Costa de Azahar.

    EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Ayto. de Madrid) Suben el precio del billete, “donan” dinero para InterFachonomía.

    AHORA QUE ME FIJO, LA VERDAD ES QUE SON EMPRESAS DE DUDOSA REPUTACIÓN.
    SEGUIREMOS INFORMANDO.

  • 11/06/2012 en 23:18
    Permalink

    Danone, ya no estarás más en mi nevera, ni tampoco en la de mis amigos en cuanto lo sepan. Paso de consumir marcas que apoyan a estos descerebrados. Pal Twiter que lo pongo a mis allegados, para que se enteren de la basura que ponen en su nevera.

  • 10/04/2012 en 17:52
    Permalink

    Me parece muy bien, estoy harta de escuchar como menosprecian a todos no sólo a los gays, a los inmigrantes, a los países del tercer mundo, también a los andaluces, a los sindicalistas, en general a todos los que no opinan como ellos. Ahora no pierdo el tiempo escuchándolos más y como lo que más les duele es el bolsillo, conseguir que estas marcas no los patrocinen más estaría muy bien.

  • 09/04/2012 en 19:40
    Permalink

    ¿Al final se va a hacer o no?

  • 09/04/2012 en 18:07
    Permalink

    Cuando hablamos del BBVA incluye también a Uno-e?

  • 09/04/2012 en 12:18
    Permalink

    Me parece estupenda vuestra campaña. Pero he observado que al menos os faltan dos.Una es la empresa GALERIA DEL COLECCIONISTA y la otra es la empresa de transportes ASM. Un saludo. Gracias por vuestra labor.

  • 09/04/2012 en 12:04
    Permalink

    Desde hoy me voy a hartar consumiendo estos productos.

  • 09/04/2012 en 10:53
    Permalink

    No lo tengo muy claro que estos anunciantes sean homófobos por es simple hecho de salir en esta tele, y para ejemplo un botón: VISA ha sido pionera en poner en sus anuncios a gays, como Martina Navratilova, entre otras…con lemas como “The power of Pride”…con dejar de ver la tele y de darles publicidad barata a esta gente, más que suficiente…porque parece que estamos hablando de ellos todos los días. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

  • 08/04/2012 en 18:35
    Permalink

    Desde este momento dejo de comprar estos articullos. ¡¡Unios !!

  • 08/04/2012 en 16:56
    Permalink

    Intereconomía con su homofobia constante crea un clima de odio contra que es el cimiento para la exclusión y agresiones. Me alegro de usar Mastercard hace años, ahora tendré que dejar de consumir Danone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *