Denuncian agresión a mujer transexual en Zaragoza

La Asociación SOMOS LGTB+, el Colectivo Magenta y ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), organizaciones en defensa de la igualdad de géneros, de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, en especial de las realidades lésbica, gay, transexual y bisexual y entidades de pleno derecho de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales FELGTB, manifestamos nuestra más firme condena a las agresiones físicas y verbales que en la madrugada del miércoles 4 de abril tuvieron lugar en la discoteca ‘La Jungla’ del Casco Viejo de Zaragoza hacia una mujer transexual, activista del colectivo ATA de Andalucía.

La mujer fue sacada a la fuerza de la discoteca de manera desproporcionada por miembros de seguridad de la misma tras una discusión con una de las camareras y, ya en la calle, fue golpeada e insultada por éstos y por otro grupo de personas, que se ensañaron con ella haciendo alusión a su identidad de género, mientras le propinaban golpes y patadas.

Los hechos, que ya han sido objeto de denuncia por parte de la activista, se encuentran ahora al dictamen de la justicia y a la espera de juicio. Desde SOMOS, Magenta y la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), condenamos estas agresiones que suponen un claro caso más de LGTBfobia en nuestra ciudad y esperamos una condena justa y proporcionada a la gravedad de las mismas.

Todas las formas de discriminación, incluida la transfobia, obstaculizan el acceso a la igualdad y repercuten directamente en la calidad de la democracia. Instamos, por consiguiente, a las autoridades a hacer todo lo que esté en sus manos de forma urgente e inmediata para investigar a fondo las agresiones LGTBófobas y a aplicar las debidas sanciones sin distinción alguna.

Debemos poner fin a la violencia por motivos de género y orientación sexual. Ante casos de LGTBfobia, ninguna agresión sin respuesta.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *