Ofertan viaje para la V Jornada Cubana contra la Homofobia

Conferencias y talleres, cabaret y playa, paseos y visitas a sitios históricos, galas y desfiles, tanto en La Habana como en Cienfuegos y Trinidad, son algunos de los atractivos del paquete turístico que por primera vez ofrece la firma española Excelencias Travel, para participar en la V Jornada Cubana contra la Homofobia, entre el 10 y el 18 de mayo próximos.

Según representantes comerciales del turoperador ibérico, el atractivo programa estará disponible en muy breve tiempo en la web de esa agencia, como “un evento al que podrán acceder todos los interesados de cualquier parte del mundo”. Las capacidades ya están en venta, y para adquirirlas deben contactar a través del correo electrónico: comercial.eventos@excelenciastravel.com

“Puede sumarse a esta importante iniciativa cualquier persona o grupo interesada en acompañarnos durante la realización de la Jornada”, ampliaron los ejecutivos de Excelencias Travel en información exclusiva para  los lectores de Ensentidocontrario.com

La idea de la singular oferta nació a partir de un reportaje para la revista Excelencias —también de ese grupo— sobre la iniciativa que desde el 2008 organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y que moviliza a numerosas instituciones y parte de la población cubana a propósito de la celebración del Día Mundial contra la Homofobia, cada 17 de mayo, para debatir sobre el derecho a la libre orientación sexual e identidad de género y hacer visible a la comunidad LGBT de la Isla.

“En el transcurso de estos cinco años creció el número de invitados y turistas extranjeros, y también de cubanos residentes fuera del país que arriban a Cuba por esta fecha para participar en la Jornada, pero esta es la primera ocasión en que una agencia de viajes muestra interés en conformar un paquete para facilitar su inserción en el amplio programa de actividades que organizamos”, complementó Camilo García López-Trigo, jefe del departamento de Comunicación Social y Relaciones Internacionales del CENESEX.

La cuota de inscripción para el evento es de 113 euros para los participantes, y de 75 euros por cada acompañante. Ello incluye certificado de participación, acceso a las conferencias, revista Sexología y Sociedad, entrada a las actividades nocturnas y asistencia a la Gala inaugural y de clausura. Esta cantidad podrá ser abonada a la llegada el primer día del evento, al Comité Organizador.

Excelencias Travel es un turoperador español presente en varios países del Caribe, con representación en Cuba desde hace más de seis años, donde ofertan todo el producto turístico nacional, especialmente los eventos. Su principal canal de promoción y comercialización es la web.

El sitio institucional de la empresa matriz explica que “Exclusivas Latinoamericanas se ha expandido a América y el Caribe, operando con el nombre comercial de: GRUPO EXCELENCIAS. EXCELENCIAS es miembro de CTO (Caribbean Tourism Organization) y de CHA (Caribbean Hotel Association) y forma parte de un acuerdo de colaboración con la UNESCO. Sus oficinas de representación radican en España, Holanda, Alemania, Italia, México, Panamá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Aruba, Jamaica, Venezuela y Brasil”.

FRC

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *