La bandera olímpica incluirá un anillo rosa para luchar contra la discriminación del colectivo gay en el deporte

El Comité Olímpico Internacional (COI) está dispuesto a alterar el diseño de la bandera olímpica durante cuatro años en una campaña mundial para hacer frente a la homofobia y la transfobia en el deporte.

Según relata en exclusiva el medio de noticias LGTB, Gay Star News la bandera olímpica contará con un anillo extra de color rosa como símbolo de los deportistas gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersex.

La nueva bandera se dará a conocer en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se utilizará para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia y los juegos de verano de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

También se utilizará durante los Juegos Paralímpicos en ambos países.

Una fuente del COI dijo a Gay Star News: “La idea ha estado rondando durante el último par de años.

“El Consejo Ejecutivo tenía la esperanza de tener todo confirmado a tiempo para los Juegos de Londres 2012, pero la mercancía se había producido y ya era demasiado tarde.

“Pero ahora están saliendo adelante. El comité se ha dado cuenta ahora de que el nivel de homofobia y transfobia en el deporte es un tema importante y saben que no serán capaces de mantener su credibilidad a menos que hagan algo profundo para hacerle frente.

Los cinco anillos olímpicos en la actualidad en la bandera son de color azul, negro, rojo, amarillo y verde y representan los cinco continentes que participan en los juegos.

El diseño data de 1912 y los organizadores de los Juegos al parecer, sienten que la incorporación temporal de un anillo de color rosa es una manera apropiada de celebrar el 100 aniversario.

La fuente informativa del COI, dijo: “¿Qué mejor manera de celebrar el centenario de la bandera que la de mostrar la forma en que el deporte se moderniza para abrazar a todos en el mundo? ‘

A principios de esta semana, la ex jinete lesbiana y comentarista deportista en la BBC Clare Balding dijo a los invitados en la cena de Igualdad de Stonewall que creía que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sería los más gay-friendly hasta la fecha.

Sin embargo, el COI puede haber sido influenciado por la aparente homofobia de las autoridades en Rusia, país que será el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Lamentablemente este artículo es una inocentada publicada por Gay Star News en el día de los Santos Inocentes anglosajón. Y de las buenas, a nosotros nos la colaron de lleno!

(Visited 26 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “La bandera olímpica incluirá un anillo rosa para luchar contra la discriminación del colectivo gay en el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *