California preguntará a los universitarios por su opción sexual

En un país donde los orígenes raciales de los aspirantes a un empleo son preguntados sin ningún tipo de tapujo, no debería sonar raro que se pregunte también por la opción sexual de las personas. Y es que a las universidades públicas del estado de California se están planteando una iniciativa para preguntar a sus alumnos sobre esta cuestión tan personal.

En Estados Unidos, las solicitudes para un puesto de trabajo y otro tipo de solicitudes públicas solicitan información sobre la raza de los interesados, aun que siempre bajo una reseña de que está no podrá ser utilizada con fines racistas si no para promover la diversidad en las empresas.

Según relatan las autoridades administrativas de la Universidad de California, la medida tendría como objetivo cuantificar a los alumnos con orientaciones sexuales diferentes para darles una mayor atención en sus programas.

El mismo proyecto indica que las universidades se han dado cuenta de que los estudiantes homosexuales tienen problemas de adaptación y una mayor facilidad para caer en la depresión.

Resulta absurdo preguntar la opción sexual en un país donde la discriminación está todavía tan enquistada en la sociedad, donde los grupos de fundamentalistas religiosos tienen la libertad de comparar a los homosexuales con animales siendo consideradas estas acciones como “libertad de expresión”.

Ya existen suficientes estudios que cuantifican a las personas LGTB dentro de la población y no pienso que un porcentaje mayor o menor debiera influir en la implementación de políticas que protejan a los estudiantes contra la discriminación.

Es por este motivo que las asociaciones de estudiantes han lanzado un grito al cielo contra esta iniciativa para los cuales supone además una intromisión en la intimidad de los alumnos.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *