Cárcel para dos hombres por besarse en Abu Dhabi

Un tribunal de apelaciones en Abu Dhabi ha confirmado una sentencia condenatoria para dos hombres por darse un beso en la boca en una calle de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Los hombres, cuyos nombres no han trascendido, fueron condenados a seis meses de prisión y serán deportados tras cumplir su condena. Uno de los hombres es de Europa, y el otro de Asia.

Fueron acusados ​​de cometer un acto indecente en un lugar público, según rezan documentos judiciales.

Los acusados alegan que tan sólo se estaban despidiendo con un beso en la frente ya que el ciudadano europeo iba a salir pronto del país.

Su condena se basó en gran medida en las declaraciones de un hombre que dijo que vio a los hombres besándose mientras iba conduciendo por la misma calle. Un abogado de los acusados ​​había alegado que el testigo había hecho declaraciones contradictorias y pidió al tribunal la absolución de los condenados.

El testigo indica que vio primero a los hombres besarse y no se lo podía creer, así que se dio la vuelta de nuevo y comprobó que ambos estaban besándose.

La homosexualidad es un tema tabú en los Emiratos Árabes Unidos donde los actos homosexuales son castigados con duras penas de cárcel. La discriminación hacia las mujeres es otro de los grandes problemas del país donde la propaganda religiosa inunda sus calles varias veces al día en forma de oración.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *