Lambda se une a la huelga general del 29 de marzo

· El Col·lectiu Lambda está en contra de una reforma laboral que abunda en la precariedad y el miedo al despido y, por lo tanto, condena al armario a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

· Lambda se adhiere a la jornada de huelga del 29-M y participará en la manifestación convocada a las 18.30h a la pza. de Sant Agustí de Valencia.

El Col•lectiu Lambda de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals se ha unido al manifiesto de adhesión a la huelga general del próximo jueves 29 de marzo contra la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular porque “quieren acabar con todo”.

En el manifiesto se argumenta que la reforma dota al empresariado de numerosas armas con las cuales ocultar una posible discriminación por orientación sexual o identidad de género, infringiendo la protección a las y los trabajadores lesbianas, gays, transsexuales y bisexuales, recogida en varias directivas europeas. De hecho, la reforma condena a la invisibilidad el colectivo por su desprotección ante la homofobia, bifobia y transfobia.

Así mismo, las medidas contra el “absentismo” que permiten despedir por faltas médicas justificadas son un grave atentado a la salud de todas las personas trabajadoras, pero es especialmente gravoso para aquellas personas que viven con VIH o para aquellas personas transexuales en proceso de reasignación de sexo.

Además, el manifiesto se muestra contra la desaparición en la práctica de los convenios colectivos, el atentado contra la conciliación laboral y familiar o la procedencia potencial de todos los despidos.

Lambda arguye su apoyo a la huelga general con los siguientes argumentos:

• La reforma laboral nos afecta como trabajadores o trabajadoras.

• Los recortes presupuestarios están afectando a políticas que nos afectan directamente (igualdad, VIH-sida…).

• La debilitación de la negociación colectiva afecta a nuestra estrategia para que la igualdad y el respeto a la diversidad sexual llegue al ámbito laboral.
• Somos sociedad civil y tenemos que asumir nuestra responsabilidad para expresar el rechazo ante situaciones injustas e inmorales.

Jose de Lamo, coordinador general de Lambda, ha destacado que “es de absoluta necesidad el apoyo a la huelga del día 29 por los recortes no sólo en el ámbito económico sino también por lo que respecta a nuestros derechos. Nos reafirmamos más que nunca en la exigencia de no dar ni un paso atrás en los derechos conquistados.”

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *